¿Puedo estar embarazada si tomé postday por segunda vez en un mes de diferencia, y aún no me ha sangrado así como la primera vez

Tomé postday el día 5 de julio a los 20 minutos de terminar mi relación sexual, después de un momento, me sangró los siguientes 2 días de a poco, deosues a el 3 día me vino la regla (tengo irregularidad menstrual) después me volví a tomar Postday el 5 de agosto, a pasado 3 días, y no he tenido nada de sangrado ni nada. Estoy preocupada ¿Puedo estar embarazada? :( Help

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

El caso es que, la primera vez que me tomé la Postday, tuve ese sangrado como aguasangre al momento de tomarla y a los 3 días me vino la regla.

Nuevamente me tomé la Postday y no he tenido ese sangrado ¿Es normal? Porque la primera vez que me la tomé, si pasó y ahora no, a demás ¿Será que esta vez la menstruación llegue más tarde? Porque la anterior vez guardar a los 3 días después de esos sangrados como aguados y poquitos 

Tu organismo se está adaptando a que le proporciones la pastilla de emergencia cada mes, es por eso que probablemente no aparezca un sangrado por deprivación.

Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin.

Ahora, la forma de saber si existe o no un embarazo, es con una prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas