Amenaza corte de luz ENDESA

Ayer día 7/08/2018 en mi domicilio se presentó un operario de telegestion para realizar cambio de contador y sino lo realizaba tenia orden de cortar el suministró, en mi caso no nos encontramos en domicilio (era la canguro quien se llevó el susto), pues a todo esto él técnico no realiza corte de suministro ni cambió pero le deja a la chica un escrito conforme si que había realizado el corte de suministro y que llamaramos al teléfono que pone en el papel para concertar día y hora para el cambió. A todo esto tengo que decir que a principios de año recibí una carta normal donde indicaba que llamara, llamé y un chico me comunico que el técnico llamaría (ya que por motivos laborales tendría que hacerse un sábado el cambio) contestación del chico que los sábados no trabaja el técnico (pues bien aun estoy esperando llamada) y no queda hay la cosa ayer el técnico le comenta a la canguro que estábamos avisados por burofax cuando no es cierto ya que yo no he recibido ni firmado nada. También he ido recibiendo llamadas de teleoperadoras de Endesa pero siempre indicando que tenia que realizar el cambió, lo cual no me niego pero si es antes de septiembre tendría que ser un sábado o en el mes de septiembre, pues nada no lo entienden y van con amenazas de corte de suministro y presentándose en las viviendas asustando y amenazando. ¿Puedo hacer algo? ¿Es legal? ¿Qué tengo que hacer si se niegan a venir los sábados y no quieren esperar a septiembre?

2 respuestas

Respuesta

No puedes hacer nada, estas bastante avisada e informada, organizate para que te hagan el cambio de contador o te quedarás sin luz.

Respuesta

Remite un burofax a Endesa comentando la situacion, e indicando la imposibilidad de estar durante este mes de agosto otro dia que no sea sabado y que, en todo caso, en el mes de septiembre si podria ser.

Si no te hicieran caso y siguieran "amenazando" con cortar la luz siempre puedes poner una reclamacion ante la consejeria de industria de tu comunidad autonoma indicando el problema y acompañando la copia del burofax remitido.