¿Cuál es la comida típica de España?

Desde platillos fuertes hasta postres y quizás antojitos.

¿La comida diaria en casa en qué cosiste?

¿Difiere la comida de Cantabria a Madrid? En caso de que sí, ¿cuál es la diferencia?

¿Difiere la comida de zonas rurales a zonas urbanas? En caso de que sí, ¿cuál es la diferencia?

3 respuestas

Respuesta

Si claro que cambia la comida de una zona de España a otra, tiene que ver mucho con el clima, ya que en espala dependiendo de la zona tenenos un clima u otro.

Soy Español y me gusta la gastronomía, así que voy a dejarte una lista de lo que a mi entender son platos típicos de aquí.

La paella: Típica de la Comunidad Valenciana. Un plato que lleva arroz, conejo, pollo, verdura y caracoles.

La tortilla de patatas.

En el interior y en zonas rurales destacan las carnes a la brasa, como la ternera, el cerdo, los embutidos como el jamón serrano y el chorizo.

El cocido madrileño, típico de madrid.

Las gambas y otros mariscos también son típicos de españa. En la zona de Galicia hay muchos percebes, un marisco muy apreciado y los "percebeiros" se juegan la vida para capturarlos rapelando entre acantilados y con fuertes mareas. También en galicia es típico el pulpo a la gallega, la ternera, etc.

En la zona de andalucia les gusta tomar aperitivos como aceitunas o caracoles, aunque la verdad es que en toda España se consumen.

Las patatas bravas es un peritivo también común, son patatas similar a fritas aunque se hornean o hierven un poco antes, se les pone salsas como ajoaceite, pimentón, tabasco... Dándoles un toque picante.

Entre frutas y verduras destacar que somos grandes productores de oliva y su preciado aceite, almendra, toda clase de hortalizas destacando el tomate de la zona mediterránea, también cítricos, en especial naranjas y otras frutas como manzanas, melocotones, sandias, melones, etc.

Existen muchas más comidas: Bacalao a la bilbaína, sopa castellana, costillas de cerdo a la miel, arroz negro, all i pebre, arroz a banda, etc. No terminaría nunca porque nuestra gastronomía es muy variada y la dieta mediterránea está considerada como la más sana y completa.

Respuesta

Si te refieres a comida típica en españa, en cuanto a la comida diaria, va cambiando, se suele comer carne, verdura, pasta... No sé, lo típico. En cuanto a la diferencia de Cantabria y Madrid, pues no sé, la verdad, se comerá lo mismo diariamente que en Madrid. Y de zonas urbanas y rurales, si es verdad que en las zonas rurales la comida suele sar más artesana, hecha a mano, y en lo urbano, se come lo que se compra no sé...

Respuesta

Hombreeee, la duda ofende, jeje. Yo creo que tanto en España como en cualquier país del mundo la gastronomía típica cambia de un pueblo a otro, imagínate de una provincia a otra. Pero esto es uno de los mejores placeres a la hora de hacer turismo, el poder ir a un sitio y probar el plato típico de allí.

Y ya por responder algo de lo que preguntas, en Madrid que es donde vivo yo hay varios platos típicos como son los callos a la madrileña, el cocido madrileño, bocadillo de calamares, patatas bravas, ... y de postre es típico las roscas de san isidro, los churros y porras, ...