Máquina 220v dos hilos, una fase y tierra, como conectarla en un sistema 220v tres hilos, dos fases 110v y Neutro?

Me llegó una máquina de China, viene con dos hilos, toma 220v fase y el otro hilo marcado a toma a tierra. El sistema electrico en mi país solo tiene para obtener 220v de dos fases 110v y el neutro, ¿cómo puedo conectar mi máquina sin tener problemas de caída?

El consumo de la máquina es de 5.0Kw y la frecuencia 60Hz

1 respuesta

Respuesta

Si la maquina fuera de 2 hilos fase y neutro, podrías poner las dos fases conenctadas cada una a un hilo y debería funcionar, en tu caso también funcionara, pero estas metiendo 110V al tierra y por tanto cualquiera que la toque recibirá una descarga. Es muy peligroso hacerlo así. Si realmente la toma de tierra es tierra y no es neutro (comprueba con un multímetro su hay continuidad entre la chapa de la maquina y el cable de tierra de la maquina si hay continuidad, no podrías hacer ese conexionado, a no ser que no te importe la vida de las personas que puedan tocar dicha maquina.

Si entre la carcasa de la maquina (partes metálicas) y el cable de tierra, no hay continuidad, entonces ese cable actúa como neutro, y si podrás conectar los dos cables de fase de 110V a la fase y el supuesto tierra de la nueva maquina (que no sera tierra si no un neutro).