Que tiempo hay desde que te cesan hasta cobrar nomina y finiquito?

Me cesaron de mi último empleo el 23 de Julio. Firmé como no conforme puesto que aún no tenía firmado el contrato y no estaba en mi poder. Además la nómina estaba también mal ya que no se me habían incluido las horas extras.

El día 30 de Julio volví a firmar contrato y firmar la hoja salarial ya rectificada.

A día de hoy 7 de Agosto aún no he cobrado. Mi hipoteca no perdona así que mi saldo está al descubierto y generando intereses de demora.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Esperar una plazo razonable para el ciclo de facturación de la empresa, en todo caso, también puede pedir a un profesional que medie con su empresa para solicitarlo. Y estar alerta para, que en caso de no cobrar, instar la conciliación previa a la vía judicial.

Salvo mejor opinión.

¡Gracias!

Sin intención de molestarte quisiera hacerte otra pregunta:

Mi jornada ha sido de 7 horas diarias, 6 días semanales, por tanto 42 horas.

Las dos horas de más son para recuperar los 20 minutos de desayuno o merienda de cada jornada. Eso es legal?

Me han comentado que por ley me pertenece ese tiempo de descanso.

No, efectivamente no es legal, le recomiendo que haga un cálculo con los datos para determinar cual es su tiempo de trabajo anual, puesto que si no tiene algún tipo de compensación posterior, estaría haciendo mayor número de horas, del que realmente le corresponde.

Más información, o cualquier duda, puede contactar conmigo:  http://www.altderecho.es/