¿Que hace que computadora portátil se bloquee al iniciar, reiniciar, apagar y al instalar el s.o.?

Mi computadora portátil (acer aspire 4560) tenía instalada la última versión / actualización de windows 10 funcionando correctamente; hace unos días prendí la computadora y se quedo bloqueada cuando mostraba el logo de windows. Se que el disco duro se apaga o que no hace lectura en estos procesos porque el led de notificación de lectura de disco duro no se ilumina en ningún momento desde que aparece el logo de windows. La marca del disco duro es Samsung, tiene 7 años y poco más de 800 horas de uso. Lo verifique con el software CrystalDiskInfo y está todo correcto.

Pensando que seria el s.o. Windows que estaría mal, decidi formatearlo. El proceso se realizó bien hasta el momento en que se muestra "acabando instalación" y muestra "se reiniciará en 10 segundos", termina el conteo regresivo que es cuando debería reiniciarse pero no pasa asi, se queda bloqueado en una pantalla azul (no es la de la muerte) mostrando el puntero del mouse que no se puede mover (sistema al parecer bloqueado) y no hay ninguna lectura del disco duro, por esto digo que es como si se apagara el disco duro (o no le llega energía en momentos específicos) al iniciar, reiniciar, apagar o instalar windows y asi continua por minutos y horas, bloqueado hasta que me toca apagar la computadora forzosamente desde el botón (con tal de verificar si responde en algún momento).

Se que problema del disco duro no es porque desmonte el que trae la computadora y le añadi otro disco duro chequeado correctamente con CrystalDiskInfo pero el problema persiste, no hace lectura del disco llegado ciertos momentos y ahí se queda bloqueado. Pienso que puede ser problema de la motherboard, o de la bios, no lo se. También descarto problemas de la memoria ram, ejecute memtest completamente y no detecta errores.

Este problema sucede al tratar de instalar cualquier versión de windows.

Cuando se bloquea el sistema, escucho que los disipadores de calor "funcionan al 100%".

3 Respuestas

Respuesta

Que extraño...

¿Tiene algún ratón usb? Pruebe a hacer la instalación con un ratón usb conectado.

Respuesta

Prueba a cambiar las memorias ram de posición, los problemas en la instalación de windows suelen ser también problemas de irq y fallos al acceder a las memorias. Si te sale algún pantallazo azul en la instalación, podrías decirme que error te pone para poderte ayudar. Mi portátil por ejemplo funciona con windows 7 bien, sin embargo con windows 10 y windows 8.1 tengo que desactivar las pcmcia controller porque se cuelga las conexiones de red. Y bloquea el inicio del sistema, cosas de incompatibilidad con el hardware. También es incompatible con la ultima actualización del Windows 10 April Update de este año.

Respuesta

Al instalar el o.es, ¿lo hiciste con un pendrive o con un cd?.

Una opción podría ser que quites el disco duro de la pc le apliques LIMPIA CONTACTOS (contact cleaner) a los pines del disco donde va el cable sata además a la ranura del cable.