Duda en prueba de vih elisa

¿Me expuse y 10 días después me hice una prueba de elisa de 4ta generación que salio NO REACTIVA que tan confiable es el resultado?

Respuesta

El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

Tipos de pruebas:

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

3ª generación y 4ª generación rápida (pinchazo en el dedo, o muestra de fluido oral): negativo concluyente pasadas las 12 semanas de la última práctica de riesgo

4ª generación por extracción de sangre: negativo concluyente pasados los 42 días de la última práctica de riesgo.