Un circuito RL tiene una fem de 9 V, una resistencia de 30 Ω, una inductancia de 1 H y no tiene corriente inicial, determinar la

Un circuito RL tiene una fem de 9 V, una resistencia de 30 Ω, una inductancia de 1 H y no tiene corriente inicial, determinar la corriente para el circuito para un tiempo t=1/5 s:

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero ... Son 9 volts alterna ( así dice el signo de la fuente) o 9 volts de continua?

continua

Me parecía. Es un RL en el cual la corriente parte de 0 y crece exponencialmente hasta Imax.= 9/30 = 0.30 A.

Lo planteas como E.D........................L di/dt + Ri = 9 volts ..............la solucion particular aqui te daria:

i(t) = Imax ( 1 - e^-t / (L/R))  ..........................fijate que L/R = 1/30 = 0.033 seg.

i(t) = 0.3 ( 1 - e^t/ 0.033) = 0.3 ( 1 - e^30t)

Ahora - como te dicen que no hay corriente inicial - lo único que harás es reemplazar i(t) para t= 1/5 seg. Y tendrás la corriente pedida.