¿Cuáles son la magnitud y dirección de la corriente inducida?

Un alambre de 90mm de longitud se mueve con una velocidad hacia arriba de 35m/s entre los polos de un imán. El flujo se dirge de izquierda a derecha y tiene una densidad de 80mT. Si la resistencia en el alambre es de 5mΩ. ¿Cuáles son la magnitud y dirección de la corriente inducida?

1 respuesta

Respuesta

FEM = B x v x Longitud ... ya que segun tus datos B y V son perpendiculares entre si...

La ecuacion vectorial te indica que se trata de un producto vectorial.. en el sentido del triedro derecho: V - B - l...

Modulo de la FEM = 0.080 t x 35m/seg x 0.090 m = 0.252 Volts.

El sentido de esta FEM inducida será el del tirabuzon segun B --V ---FEM

Y la corriente tendrá el sentido de la FEM ( saliendo del (+) ) ...

La corriente inducida = 0.252 V / 0.005 ohms = 50.4 A.

Te envío esquema de los vectores: