Menstruación o sangrando de implantación. ¿Podría estar embarazada?

Llevaba más de un año tomando el mismo anticonceptivo pero descanse 2 semanas de el y volví a comenzar otro anticonceptivo. Durante todo este tiempo he tenido relaciones. El 13 de julio me comenzó un sangrado marrón leve que duro una semana. Se me quito y me volvió otra ves el sangrado marrón igual me duro otra semana también muy leve y ya se me quito el 3 de agosto y el día de ayer 5 fui al baño a orinar y cuando me limpie saque un poco de sangre en el papel ya normal como el periodo y cuando volví a ir nuevamento no tenia nada nada. Sera por el cambio de anticonceptivo. ¿Realmente no creo estar embarazada habiendo tomado tanto tiempo el anticonceptivo verdad?

Respuesta

Luvianka descarta un posible embarazo, pues si pasas el año de haberte cuidado con cual quier anticonceptivo tu cuerpo recoge una reserva que dura de 3 a 6 meses; es decir que si después de el año que dejaste de cuidarte tus posibilidades de embarazo son bajas ya que nuestro útero tiene que volver a preparar para ovular con normalidad. Los siguiente es que la implantación ocurre entre los días 12 y 16 de la concepción y ocurre en un solo día máximo 2 pero no más y el color es marrón entre claro y oscuro. De todas formas para descartar o confirmar un embarazo puedes irte hacer una prueba de sangre ahora mismo. Si sigues con sangrado lo mejor es que consultes con tu ginecologo/a de confianza que sabe mucho más de estos temas con precisión.