Como puedo solucionar este conflicto ?

Tengo una relación de Ya 4 años mi novio es mayor que yo por dos años y medio Yo tengo 18 y el 22 .Mi mamá no lo quiere ni al ni a su familia de lo que le eh contado porque aparte ni los conoce no le gusta la familia que tiene mi novio y aparte el sólo tiene la prepa tiene un buen trabajo es bueno me trata bien, y me ama que es lo que más importa.
​Yo cuando empeze la relación con el estaba en la secundaria después me quedé en una prepa pero después de esto tuve problemas con el porque mi mamá casi no me deja salir mucho tiempo con el y el ya está arto aveces no podemos ir a algún lado porwue tenemos que llegar a la hora y lo se son las reglas pero si yo le pido permiso a mi mamá más tiempo se enoja y no me deja aveces siento que salir con el no tiene caso para el raro que vamos a estar y no poder a ningún lado y esto contando que pues el transporte y todo eso claramente pero lo que no se es como decirle a mi mamá que el no es malo que wl me cuida mucho Y su familia no tiene nada que ver con el, yo se que a mi mamá no le cae porque en ocasiones le cuénto algo de él y ella me pone una cara de fuchi o no se o cuando le pido permiso me dice has lo que tú quieras .
Y claramente eh tratado de hablar con ella pero es imposible ella es terca y empieza a decir que haga lo que quiera que eso es lo único que me importa y no se que.
De hecho por este tipo de ocasión mi novio me dijo que nos fuéramos a vivir juntos que yo me podía poner a trabajar y me podía pagar la universidad y el se encargaba de los gastos para que yo solo me enfocará en ahorrar, pero yo siento que aún no quiero eso y si lo haría por estas más tiempo con el y ya estar con el pero mi mamá menos lo quisiera y me regresaría de los pelos pero pues mi novio y yo estamos pensando en terminar por estos problemas de que mi mamá tiene algo contra el o nose yo enserio que por un lado no quiero que mi mamá piense que lo prefiero a el porque el amor es diferente y que puedo hacer lo que quiera y el no me va a distraer pero por un lado yo no quisiera terminar a mi novio pero yo sí fuera el Si estaría arto de que a mi novia ni un día o algo así aumentará el tiempo de salir y obviamente ni estar hasta la noche pero si algo más x lo que digo que el tiempo del transporte ir y venir y todo eso .
Yo no se si mi mamá este bien y el mal o al revés es muy difícil, pero pues mi novio y yo ahora estamos como un noviazgo de a ver hasta cuándo se acaba porwue el se va a armar y aquí no aplica el de si te quiere te espera porque el fue muy claro con migo si mi mamá no fuera así me esperaría el tiempo que quisiera pero mi mamá no sede aún ya teniendo yo 4 años con el y no Ah pasado nada malo solo que pues mi mamá alomejor se deja llevar por las apariencias pero tampoco se da el tiende hablar con el, mi novio en alguna ocasión me dijo que su mamá iría a hablar con la mía obviamente nosotros presentes también para que mi mamá no viera que el me quiere mal o algo por el estilo y yo dije que NO yo no quería que mi mamá fiera grosera pero mi novio siempre Ah tenido la disposición de tener algo con migo bien y a la buena la que no se deja solo xq le cae mal o no se es mi mamá🤧🤧

1 respuesta

Respuesta

Es un problema dificil, lo primero que tienes que hacer es sentarte con tu mama y preguntarle cual es el motivo por el cual no acepta a tu novio ya que debe de existir alguno y en base a ello tu y tu novio deben demostrarle a tu mama que esta equivocada en lo que ella piensa, existen mamas muy sobreprotectoras que cuando ven alguna situacion por muy minima que no les parezca le agarran coraje a las personas y ya no les caen, si ella no te quiere escuhar y te dice que hagas lo que quieras, entonces dile que para que se enoja o te regaña si te dice que hagas lo que quieras, dile que tu la respetas como tu madre que es y por que aun eres hja de familia al vivir aun con tus padres, por eso le pides permiso, pero tu ya eres mayor de edad y si tu cumples con lo que te corresponde tambien tienes derechos.

Comentas algo de que tampoco a su familia le acepta siendo que no la conoce pero que es en base a lo que tu le has contado, es muy importante tambien que te fijes que es lo que le cuentas a tu mama sobre la familia de tu novio pues pueden ser cosas que no tenga por que enterarse y no por que sean malas pero a veces no son bien vistas.

Tambien es importante ver cual es la actitud de tu novio hacia tu mama, las madres toman mucho en cuenta el que tu novio vaya por ti a tu casa, y pida permiso para que puedan ir a cualquier parte e igual cuando te lleve le diga señora aqui esta su hija, la juventud de ahora lo toma como tonterias pero a eso se le llama educacion y seria un punto a su favor, si aun asi tu mama es grosera con el ya no quedaria en el si no en tu mama y tu justamente podrias decirle el es atento y educado contigo y tu eres grosera con el.

No se que planes tengas a futuro con el ya que como mencionas no tienes pensado formalizar la relacion por el momento, asi que el que su mama quiera hablar con la tuya no es buena idea a menos que ya quieran formalizar las cosas, el debe de ganarse a tu mama o podria pensar que aun depende de su mama.

Por cierto no haces mencion de tu padre, ni si tienes hermanos, ya que si no tienes padre ni hermanos, entonces lo que tu madre tiene es temor a quedarse sola.

¡Gracias!

Yo eh tratado de hacer eso con mi mamá pero es necia y como siempre quiere tener la razón y hago lo que quiero y si exactamente se enoja.

Mi novio ya hizo todo eso el siempre va por mi , mi mamá antes salía a saludarlo o al menos ver que nos fuéramos bien y todo pero después dejo de salir y sólo se decían buenos días y ya .

El si a tenido esos tipos de puntos a favor y aún así mi mamá es así.

Mis planes a futuro son acabar mi carrera ahorita estoy tomando un año para trabajar y estar ocupada, pero en realidad mi novio y yo ya nos veiamos juntos y si juntarnos hasta que yo quisiera porque eso si el nunca me a obligado a nada .Pero con cosas como las de mi mamá siento que no puedo porque ella no me va a dejar ser feliz con esta persona el perfil de mi mamá para un buen chico es también que tenga estudios, trabaje, dinero y yo no comparto tanto ese pensamiento con mi mamá.

Pues su mamá iba a hablar solamente para que se quitara la desconfianza que tiene hacia el o el coraje o nose lo que tenga si yo con ella no puede hablar no creía que alguien adulto pues no pudiera hablar como gente civilizada no,??  , y esto para que mi mamá pues me dejara salir con el porque pues nosotros si queríamos algo futuro pero con todo esto a veces pensamos que es imposible .

De hecho aveces para verlo pues tengo que decir qué voy a algún lado y se que esta mal pero mi mamá no me deja otra opción y una vez me cacho y me reclamó y me regaló y me dijo que porque hacía eso que si mucho me gustaba estar con el que ya me fuera con el y que Vico con ella le debo explicaciones y que si ahí me gusta estar con ese wey así textualmente me lo dijo.

Y no no tengo hermanos y papá menos el de fue cuando yo tenía 8 años.

Por lo que me comentas de que tu padre las abandono cuando tenias 8 años podría decirse que ese es el temor que tiene tu madre de que pueda pasarte lo mismo, por algún motivo no confía en tu novio a pesar del tiempo que llevas con el, aunado a esto el temor de que al hacer tu vida ella se quedara sola siendo tu su única hija, aquí primeramente ella tiene que entender que los hijos son prestados y que algún día tienen que hacer su vida y abandonar el nido y en segunda también debe de entender que no porque a ella la abandonaron a ti te va a pasar lo mismo, siento que es un trauma el que ella tiene y si no lo supera tu no vas a poder ser feliz el día que decidas a ser tu vida e irte y ella tampoco va a vivir tranquila mientras no lo acepte, o podrías considerar casarte y vivir con tu madre para que no se sienta sola aunque para que esto ella primero tendría que aceptarlo...