Duda para tubo corrugado para telecomunicaciones

Como estoy renovando la instalación eléctrica, también de hacer nueva la instalación de telecomunicaciones, todos los corrugados de electricidad los pongo de color negro, pero la pregunta es si para tv, internet y telefonía se pone por comodidad o por normativa corrugado de otros colores.

2 Respuestas

Respuesta

Los diferentes colores diferencian los diferentes circuitos, según normas UNE,,,, en efecto para la electricidad se utiliza el color negro, los cables de telefonia el verde,, para los video - porteros el azul,,,, para conduccion de sonido, Hi - Fi etc, el color marrón,,,,,, para órdenadores y perifericos, el blanco,

Existe otro color destinado a emergencias diversas,,, es el morado

Para cables de TDT y SAT, puedes utilizar el marron de sonido, o el blanco de PCs, tambien el verde se podria utilizar (telefonia) no hay problema pero, a mi personalmente no me gusta, por diferentes causas utilizar juntos Telefonia y TV quizás no tendria ningun problema pero,,,, cara a futuro ¿,,,?

¡Gracias! Muy completa la información,

Saludos

En mi respuesta, me refiero al color unificado de la norma UNE para no liar y saber en las instalaciones que tipo de cables van por cada lugar,,, tecnicamente puedes meter unos u otros en el mismo corrugado excépto las incompatibilidades,,, por ejemplo,, audio y electricidad, o telefonia y TV,,,,, de todas formas, según pregunta al otro colega, pareceria que Utd quiere meter todo en un solo corrugado, bien, si es asi, nadie le va a pober problemas, los problemas los tendrá Utd mismo cuando denote las posibles interferencias,,,,, creo qie mas claro no se puede decir,

Saludos y no olvide calificar las respuestas.

Respuesta

Cuando la instalación es compleja y son muchos tubos el color te sirve como ayuda para diferenciarlos.

Si lo estás haciendo tú, no andes comprando distintos colores, puedes marcarlos con cinta aislante en las puntas.

Se me olvidaba un consejo, pon tubos de sobra, si algún día tienes que hacer una reforma o ampliación, lo agradecerás.

¡Gracias! Rober, por la respuesta, entonces la finalidad de los colores es diferenciarlos, pero el reglamento de ICT no obliga a que estas instalaciones de Telefonía, datos tv lleve el corrugado de color , se puede poner negro sin que te pongan problemas verdad?

Saludos