¿Cuál es o como se llama esta Enfermedad?

Soy nuevo en el foro y me registre en este foro por una situación grave que esta pasando en mi familia, a continuación les diré mi problema.

La cosa es que tenemos una tía bastante enferma, recién nos enteramos y no nos quiere decir que tiene. Nos dimos cuenta gracias a una vecina de mi tía, nos contacto y nos menciono que esta muy enferma mi tía, dijo que la vio llena de bolitas o granos en la piel, adelgazo muchísimo y antes era llenita, y anteriormente tenia mucho cabello pero ahora tiene bastante menos que antes, le gustaba salir a todas partes pero ahora esta encerrada y entro en depresión (imagino yo por su apariencia). Mi tío comenzó a tomar mucho desde su enfermedad y el era de esos que no les gusta tomar y esta es una familia de 5 personas, se separaron de mi familia y no nos quieren decir nada, estamos realmente preocupados.

Perdonen por mi descripción muy vaga, pero ellos no nos quieren decir nada y estamos sumamente preocupados respecto a dicho tema, se que con tan poca información no podrán brindarme mucha ayuda. Pero al menos agradecería que me dijesen enfermedades relacionadas a lo ya mencionado.

Cualquier cosa por mas pequeña que sea díganla

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Yordi, lamento la situación, he vivido algo parecido con dos familiares.

Si pudieras describir el aspecto de las bolitas en la piel creo que sería un detalle de gran ayuda.

Hipotiroidismo, Esclerodermia, cirrosis hépatica, un principio de cáncer, linfoma de Hodgkin o una vasculitis por tener lupus, son dentro de mi ignorancia los posibles cuadros que podría padecer.

http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/imprimia-un-folleto/esclerodermia/

https://www.cancer.org/es/cancer/linfoma-hodgkin/deteccion-diagnostico-clasificacion-por-etapas/senales-y-sintomas.html

https://resources.lupus.org/es/entry/de-que-manera-afecta-el-lupus-a-la-piel

(La vasculitis consiste en una inflamación de zonas concretas de las venas que pueden llegar a provocar inflamaciones en forma de protuberancias o bultos, por eso es tan importante saber su aspecto).

Más posibles cuadros, pueden ser lipomas de queratina o grasa, que a su vez estarían o podrían estar evidenciando un problema que es el que los genera, como se explica en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=ZtWXP7nh4WQ

Siento no saber concretar, cualquier detalle o información general añadida será de gran utilidad para investigar o para que un médico de esta página os pueda asesorar con más garantía. Suerte y ánimo.