Hiportiroidismo o hipertiroidismo y muchas dudas más

Me sentía cansada y me mandaron analítica los resultados todo bien menos tiroide T4 libre 0.92 y hormona tireoestimulante * 0.13 mi doctora me a dicho que espere 3 meses para mandarme otra analítica pero no se si es hipertiroidismo o hipotiroidismo es muy poco para que me vea un endocrino? ¿Necesito tratamiento? Es por esto mi cansancio muchas gracias y perdonar son tantas dudas..

Respuesta

¿Vanesas qué edad tienes?

38años

Bien, es bueno que sigas las recomendaciones de tu medico. Si observas más cansancio de lo habitual y en función de los síntomas que tengas hay que tener en cuenta que entras en una etapa de continuos cambios hormonales en mujeres. Yo esperaría a unos segundos resultados y luego empezar un tratamiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vanesa"

La hormona TSH que está en 0.13 esta moderadamente disminuida, esto significaría un hipertiroidismo en toda regla, pero para poder diagnosticarlo es necesario un grupo de analíticas regladas, además, hay muchas situaciones que provocan cambios hormonales, etapa de gestación, época de menstruación, estado anímico,...

Pídele a tu médico de atención primaria que te realice varias analíticas durante un mes, y si las cifras siguen siendo baja, teniendo en cuenta tus síntomas. En principio no es necesario que te vea un endocrino, aunque si tus síntomas no mejoran a pesar de iniciar un tratamiento, si sería apropiado que te explore.