¿Cual sería mi porcentaje para el subsidio de desempleo?

Estoy trabajando en una empresa durante 2 meses a media jornada y al finalizar estos 2 meses, me contrata la misma empresa para un dia a jornada completa.

¿En este caso cual seria el porcentaje que se aplica para la ayuda? El del ultimo contrato, ¿o una media? ¿Contaría lo mismo el 50% de los 2 meses que el 100% de un día?

1 Respuesta

Respuesta

Da por seguro que el SEPE va a investigar un presunto fraude de ley y hasta que no resuelva va a paralizar el subsidio, si es que tienes derecho a él, claro, porque con sólo 2 meses no tienes derecho ni siquiera al subsidio por insuficiencia de cotización.

Ver: https://laboralpensiones.com/los-subsidios-por-desempleo-esquema-resumen/

Buenas, en primer lugar gracias por su respuesta.

Si tengo lo cotizado para pedir el subsidio por insuficiencia de cotización, 8 meses y varios días.

Por necesidades del servicio una vez acabados los dos meses de verano a media jornada, tendré una jornada a horario completo o del 80-90% de la jornada total, el último día de campus con los niños.

Mi duda era si el subsidio sería la media y si contaría lo mismo los 2 meses, que un día o dos de trabajo con un contrato horario mayor.

Muchas gracias, un saludo.

Insisto en el SEPE no admitirá, en principio, que un par de días a jornada casi completa determinen la cuantía del subsidio parcial. "Investigará", y como el fraude de ley debe demostrarlo el propio SEPE le llevará un tiempo más o menos largo hasta que decida y mientras tanto el subsidio quedará suspendido aunque al final se puede recuperar. Eso es lo habitual