Que hago si me amenaza un hacker

He recibido un mail de un hacker que me amenaza en pagarle 500 euros o manda fotografías a mis familiares y contactos. Me dice que me hackeo estando yo mirando una página erótica en el movil en la intimidad de mi hogar. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Es todo falso, primero piensen una cosa, te han pillado masturbándote o viendo porno, en ninguna ley pone que eso sea delito, segundo, si cometes delito la policía va a tu casa y te detiene, no te manda ningún correo, y menos exigiendo dinero XD, es más deberían ustedes ser los que denuncien, el problema es que nos da "vergüenza" que sepan que hemos mirado ciertas páginas, algo más coun de lo que la gente cree

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es una estafa. Se están lanzando campañas masivas de envíos de mails con estas estructuras.

Aquí puedes ver unos avisos por Twitter de la Policía Nacional:

https://twitter.com/policia/status/1029419128044572673?s=20

https://twitter.com/policia/status/1028208147993743360?s=20

Comprueba si el mail es parecido a los anteriores. Si es así directo a SPAM y en el mail no volver a pensar.

Respuesta

Lo primero es decirle que te mande una prueba. Si no recibes ninguna respuesta. Significa que o es una broma o es una estafa.

Pero si me manda una prueba que hago?me ha dado 24 horas para ingresarle el dinero en un correo que me ha dado.Por otra parte no me gustaría seguirle la corriente contestàndole.Le agradezco mucho su respuesta.

Es que es algo muy raro. Normalmente suelen mandar pruebas para saber que es en serio, sino no pagues nunca, ya que puede ser una estafa.

Bueno,de momento no me ha mandado pruebas,de todas formas no pensava pagar sino ir a la policía si fuera así.Me recomiendas guardar su mensaje por si acaso?Gracias.

También decirte que sabe mi dirección de correo claro y mi nombre y apellidos.Con eso podría saber mi dirección o entrar en mis cuentas?Gracias.

Saber tu dirección de correo y nombre es algo muy fácil. Porque simplemente porque cuando envías un email te sale el nombre y apellidos del destinatario. Eso no significa absolutamente nada.

Respuesta

¿Qué pasó al final? Estoy igual, pienso que es algo falso pero y si no...