El tambor lavadora Zanussi FNL 1209 parece suelto

Tengo una lavadora Zanussi FNL 1209 y tengo la sensación de que el tambor esta lago suelto, ya que se mueve mucho, es como si tuviera algún soporte suelto. He desmontado la tapa superior y veo los muelles y la correa correctamente. ¿Tiene algún otro soporte?

Respuesta

Seguramente serán los amortiguadores de la parte inferior, su trabajo es absorber los rebotes y balanceos al lavar y sobretodo al centrifugar. Si es un ruido de golpeo puede ser un contrapeso suelto( bloques de hormigón y hierro fijados al tambor)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se mueve el bloque tambor, envoltura del tambor, ¿bloques de cemento?

¿O solo se mueve el tambor?

Si es lo primero, serán muelles o anclajes.

Si es lo segundo, el tambor puede tener cojinetes o algún anclaje del eje o el eje torcido. Y por eso se mueve.