Asesoramiento sobre depósito a plazo fijo

Me gustaría saber si es seguro tener un depósito a plazo fijo en bancos como wizink o credit agricole consumer finance, y si es así cuál sería el más rentable actualmente para plazos de uno o como mucho dos años.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los bancos en Europa tienen que tener asegurado hasta 100.000 EUR de capital para casos de insolvencia, por cliente y banco. Por lo que yo colocaría como máximo 100.000 EUR en cada entidad. No conozco wizink, revisa si es una entidad financiera, o tiene el respaldo de una entidad financiera.

Sobre la rentabilidad, compara los TAE y ya esta.

Si son en Euros, te recomiendo que lo hagas a un ano, puesto que esta previsto que el Euribor suba y probablemente el ano que viene te podran dar un tipo major.