Cambio de propietario con derecho a uso y disfrute de terraza comunitaria

Mi comunidad tiene la terraza comunitaria dividida en dos partes, cada una de ellas es de uso y disfrute de un propietario dieferente. Una de las terrazas es muy grande y no se usa por el propietario que tiene asignado el uso privativo, por lo que queremos solicitar que nos cedan el uso privativo de una parte de ella (comprar, ceder... No sé como se diría). Mi pregunta es, ¿cómo se tendría que proceder para hacer esta cesión de parte de la terraza? ¿Habría qué comprar el uso y disfrute? ¿Hacen falta nuevas escrituras? ¿Se pide pErminia a la comunidad o es un trato entre ambos propietarios como si fuera una “venta”?

2 Respuestas

Respuesta

Tenéis que hacer en una junta de propietarios y votar todos los vecinos por unanimidad ... ese elemento común la desafectación... a convertir ese elemento en común en privativo en venta.. en la que todos los propietarios tienen un coeficiente de participación

Hola mucha gracias! Entiendo que hay que modificar escrituras de los dos propietarios (yo y el que cede una parte de terraza)  o las de toda la comunidad?

El precio de metro cuadrado de derecho de uso a cuanto está respecto al metro cuadrado de vivienda? Lo sabe aproximadamente?

Gracias de nuevo

Tiene que ser unanimidad... si esta todos de acuerdos hay que ir al Notario donde ... indicarán los pasos que hay que hacer para modificación de los coeficientes y una vez pasado los tramites de Notario hay que llevar la escritura al Registro de la Propiedad... antes de todo es acercarse al Notario que te informará

Respuesta

Y habría que modificar el coeficiente del propietario en su escritura.

¿Ustedes piensan que el va a aceptar?