¿Cómo tramito el uso privativo del terrado comunitario?

Mi finca tiene dos terrazas comunitarias. Una de ellas está sobre mi piso, mideo unos 60m aproximadamente, y quiero pedir a la Comunidad de Propietarios la desión del uso y disfrute privativo.

Obligados por la Inspección Técbica de Edificios (ITE), Hay unas obras obras de rehabilitación por hacer en esta terraza, entre otras actuaciones en la finca. Se trata de cambiar desagües, y reparar humedades, reparar juntas del pavimento, etc.

Sobre mi propuesta, Como contratprestación, ofrecería una dotación económica para el fondo de reserva de la Comunidad, a repartir entre los votos afirmativos y a razón del coeficiente de participación.

Por una parte, para adoptar el acuerdo, ¿Qué mayoría de la Comunidad se necesita para llevarlo a cabo? ¿Qué pasa con el voto de los propietraios no asistentes a la reunión? No me aclaro con la LHP.

Por otra parte, ¿Cuál sería la mejor manera de gestionarlo? ¿Hay qué inscribirlo en el Registro? ¿Es necesario un notario? ¿Hay alguna forma sin necesidad de modificar los coeficientes de participación? ¿Qué coste económico supone?

2 respuestas

Respuesta

Para lo que usted desea se necesita unanimidad, y es necesario modificar todas las escrituras e inscribirlo en el Registro de la Propiedad. Porque es necesario modificar coeficientes.

Lo más indicado es lo que le han dicho, que se la alquilen.

Los propietarios que no acuden a la junta tienen 30 días desde recepción del acta parqa emitir su voto, si no lo hacen se suman a la mayoria obtenida en la junta.

Respuesta

A lo mejor resulta más fácil que se la alquilen para lo cual se necesita el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.