Tengo una duda ¿Necesito ir a un psicológico ?

Tengo 14 años. A los 5 años mis padres de separaron porque mi padre se drogaba, golpiaba a mi mama y hermanos. Aveces mis padres me menosprecian me insultan me dicen gorda, estúpida, etc. Me afectan mucho esas cosas que me dicen osea psicológicamente y Oses por esas razones tengo el autoestima bajo, siempre estoy sensible, no me quiero ni a mi misma, etc . T

7 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, me parece una barbaridad los consejos que dais.. ¿qué adelgace? Si quiere adelgazar que lo haga por salud y no por lo que le diga NADIE. Eso en primer lugar. En segundo lugar, si tus padres te insultan y te menosprecian es MALTRATO. No es cosa de risa, te acabarán hundiendo en la miseria, si consiguen hundir tu autoestima llegará un momento en el que no sabrás defenderte sola, cuando seas adulta. Si te tratan así, ¿cómo te van a tratar cuando tengas 20 años? Es probable que te digan que cojas la puerta y te vayas, y sin amor propio y autoestima te va a costar. No sé, considero que deberías hablar con alguien como servicios sociales y que te aconsejen. Sé que suena fuerte denunciar a tus padres, pero estás a tiempo de encauzar tu vida y llevar una adolescencia normal y feliz. No puedes compartir techo con gente que te insulta y se pegan entre ellos. Absolutamente NO. Aunque los ignores eso va afectar a tu futuro, y tu futuro es tuyo y de nadie más, nadie tiene que estropearlo.

Tu vida es muy importante, no lo olvides, toda vida es valiosa y nadie debe pisarla como si fuese una mierda. Necesitas tomar el control de tu vida y como eres menor, debes pedir ayuda a un adulto que pueda ayudarte. En cualquier centro de servicios sociales tendrás a una persona que podrá valorar tu caso, no tengas miedo. Si no es tan grave, ellos te dirán donde puedes pedir ayuda. Pero a lo mejor es momento de que ellos actúen y arreglen la vida de tus padres, para que no sigan estropeando la tuya, ¿no crees? No puedes defender a quien te menosprecia, jamás, porque te acostumbrarás y todo el mundo empezará a pasar por encima de ti siempre si no aprendes a quererte. No querrás acabar casada con un hombre, mujer, o quien te guste, con los mismos rasgos de tus padres por no haber hecho crecer tu autoestima.

La gente con baja autoestima es muy fácil que acabe casad@ con un/a maltratador/a y repita su misma historia, hijos maltratados también, etc.. pasa casi siempre. Por supuesto no es culpa de la víctima, pero si tienes una buena autoestima, aprenderás a apartarte de ese tipo de gente que pudre tu vida. Por favor no caigas en eso, solucionalo ya, porque cuando ocurra, no te darás cuenta de que está sucediendo y puede acabar muy mal. Por supuesto que ojalá jamás te ocurra, pero me da la sensación de que ya te está pasando con los insultos de tus padres, da igual que no lleguen a las manos, si no te respetan que les den. Tienes opciones y puedes salir de ahí.

Muchas gracias por tu consejo. Osea como explicarte mis papas están separados yo vivo con mi papá pero hay días que es muy agresivo en cambio mi mama me insulta ahí días en lis que siento que ya no quiero vivir, que nadie me quiere y sinceramente es así si me quisieran me ayudarían.

Primero debes solucionar el maltrato al que te someten y luego ya buscar esa ayuda psicológica que te va a ayudar a avanzar, pero no sirve de nada tratarse cuando el problema no es tuyo. Sinceramente, por muy mala persona que pudiese ser un hijo jamás se le debería insultar.. y en caso de que fuese mala persona la culpa sería enteramente de la crianza, o sea, culpa de los padres... En fin, por lo que veo estás muy deprimida, deberías ir a servicios sociales a pedir ayuda antes de que se te ocurra hacer una tontería o antes de que el maltrato empeore.. y si tú padre golpeaba a tus hermanos y madre no sé por qué tiene una patria potestad en vez de estar en la cárcel.. a mi me suena a que tu madre se ha quedado desequilibrada con ese maltrato y lo paga con vosotros (lo que te comentaba antes de la importancia del autoestima..).. en fin, que no tiene excusa tampoco

Respuesta

Y recuerda que eres bella el problema no lo tienes tú sino ellos que tienen tanta agresividad en su ser!

Respuesta

Como una chica de 18 años que también pasó por eso, te recomiendo acercarte a tus maestros o a un adulto “de confianza”. Alguno de ellos te ha de escuchar y ayudar. Créeme:’)

Suerte y no te desanimes por favor. Todo va a mejorar

Respuesta

Un buen terapeuta te podría ayudar, pero eres menor, y tendrías que ir con uno de tus padres, como poder, puede, si es bueno, mientras, trata de soportar y no hacerte eco de lo que digan de vos, si tienes peso de más, trata de corregirlo y no comer de más, solo para aplacar la angustia, anda programando para vos, lo que digan, es cosa de ellos, ellos tienen problemas, si no, te ayudarían en lugar de agredir, es una situación difícil, trata de no poner más conflicto ni discusión, hasta que puedas librarte de ese ambiente algún día. Sds.

Mido 1.65 y peso 60 kilos esta mal ?

Para tu edad, si, por si acaso, no tengas en cuenta el IMC que circula, por que no aplica para tu edad. De tener vos una contex. Media normal, el peso no tendría que superar los 53, aproximadamente. Tené en cuenta, que esto es para tu edad actual, lógicamente, al crecer pesarías más. Trata de informarte sobre nutrición, y sobre los alimentos que son buenos y bajos en calorías, por ej. un alfajor de aquí tiene unas 300 calorías, con solo 38 gs, la manzana, pera, etc tienen solo 50 calorías por 100 gs, cuesta algo acostumbrarse, pero es por tu salud, y estética además, cuando se come con otros y se esta en tensión, a veces, se come apurado y de más, trata de comer despacio, no comas más que lo necesario, no se necesita dieta de hambre, nada de eso, solo lo que necesitas, como eres muy joven y no tienes quizás, mucho peso en tu casa, no es fácil que digas que quieres comer, entonces, solo trata de comer menos, poco de chatarra, etc, hace lo que puedas, hace algo de ejercicio apropiado a tu edad, aunque sea, caminar (siempre en lugar seguro ) de a poco, no vale bajar de golpe eso seria peor. Sds.

Respuesta

Busca a un adulto que te genere confianza y pide su consejo. Ahora debes entender que el problema no eres tu el problema es de ellos que tienen sus vidas escurriendo por el drenaje. Por lo pronto empezarás a esforzarte al máximo por tu superación intelectual y emocional: Poca TV y mucha lectura, estar en los primeros puestos en aprovechamiento escolar y de esta forma tener la posibilidad de una beca universitaria. Suerte con eso.

Respuesta

Sé fuerte, a veces los psicólogos no ayudan generan tanta desconfianza y no terminas contándolo todo así que como leí en comentarios anteriores es mejor que busques a un adulto que aprecies y le cuentes sobre esto, preferible alguien de tu familia. Luego creo que podrás ir al psicólogo para que te ayude con ejercicios para tu autoestima y que seas una chica independiente.
Lee mucho y no vayas con amigos malos, ni tampoco con personas desconocidas porque a veces terminan abusadas solo por buscar apoyo emocional.
Cuídate mucho, toma vitaminas haz ejercicio, haz alguna actividad que te guste para que no te encuentres preocupada y te puedas distraer de esto.

Respuesta

La solución única y verdadera:

DIOS!

Puedes creer o no, puedes pensar que es fabula o no pensarlo.

Pero sea como sea y pienses lo que pienses la solución es Dios y yo soy testigo de esto pues viví algo similar, demasiado similar y acá estoy FELIZ porque él se llevó toda tristeza, porque fue el único que me escuchó aunque no podía verlo pero cada vez que lloraba y le decía "Dios no puedo más" él me ayudaba y me daba la salida.

Aunque padre y madre te dejaren con todo esto yo te recogeré dice él...

Ojala puedas creerme, ojala puedas y todos los problemas tendrán fin y veras cambiar las cosas en tu favor.

Es como dice el dicho "creer o reventar"

Esta en ti la decisión y espero que puedas tomar la correcta.

Viví lo mismo, vive mucha cosas pero si te cuento esto lo hago porque es real y si quieres saber más no dudes en escribir ;)

Besos bella! Cuidate mucho