¿Alguien ha cultivado tomates en un armario de cultivo?

Me han comentado que se puede cultivar algunas hortalizas como pimientos, tomates y berenjenas en interior usando armarios de cultivo e iluminación artificial de sodio de alta presión. Tengo un conocido que cultiva tomates con un armario de 80x80x160 y un foco de sodio de 250w y me dice que le salen buenísimos. El problema es que he perdido el contacto con él y me gustaría saber si alguien lo ha probado y si merece la pena. Estoy interesado sobre todo en los tomates y en especial en el cherry. Prefiero calidad aunque tenga un gasto de luz mayor. Además estoy pensando en usar la nueva iluminación lec en lugar del sodio porque consume un 40% menos según tengo entendido. Estas luces han sido diseñadas para el cultivo de cannabis, pero la verdad es que se pueden aplicar a muchas otras plantas.

1 Respuesta

Respuesta

Yo he cultivado tomates y otras hortalizas e interior con un foco de 400w de sodio. El consumo de energía ronda los 30€ aproximados al mes, pero la verdad es que la calidad es muy buena. He usado un turba rica en nutrientes y abonos orgánicos suaves, así como preventivos naturales que no dejen restos. Todo orgánico y ecológico. El resultado para mi fue espectacular. Este es el equipo que yo uso https://www.armariosdecultivo.com/kits-completos-eco/15-kit-eco-400w.html