Por qué tengo un sangrado intermenstrual?

Tengo 17 años y hace unos días tuve relaciones sexuales con mi novio, luego de más de 36hs. De lo ocurrido, Tomé una pastilla del día después sin querer me dieran una receta medica.

Hoy amaneci con un sangrado medio marrón y entré a leer un montón de artículos los cuales me hicieron confundir más del tema (que si puede ser embarazo, infección, que si es normal por tomar esas pastillas, que tal vez tengo hipotiroidismo y así).

Me da miedo y vergüenza ir al ginecólogo, ni sé siquiera si hay alguno en la zona en que vivo y además tendría que ir sola porque no tengo ni una amiga la cual me acompañe.

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero, no estás sola, si debes ir al ginecólogo es con tu novio, ya que fueron los 2 quienes tuvieron relaciones, y por lo tanto, es responsabilidad de los 2.

Respondiendo a tu duda.

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Si tienes relaciones sin preservativo, entonces existe riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas