¿Soy virgen ? ¿El ginecólogo se dará cuenta?

Tengo 15 años y me masturbó hace unos meses mi pregunta es ¿si soy virgen?

Aveces me sale un poco de sangre, nunca fui a un ginecólogo y tengo miedo de que el ginecólogo le diga a mi mama que me masturbó o que no soy virgen. Me da mucha vergüenza, además me viene la regla todos los meses una fecha distinta e pensado en tomar anticonceptivos para que me regule la menstruación pero el ginecólogo me va a preguntar si soy virgen y si me masturbó osea me da mucha vergüenza que puedo hacer .

3 Respuestas

Respuesta

Si le dices a tu madre que espere fuera va a ser peor porque se va a imaginar que estas embarazada o que tienes relaciones, o alguna enfermedad sexual ja ja. El medico no te va a preguntar si te masturbas porque es médicamente irrelevante. Si te pregunta, dile que no y vuelve otro día tu sola.

Respuesta

Todo depende de como sea tu masturbación, si sangras probablemente estés rasgando tu himen a lo que le llaman virginidad, aunque este puede romperse sin tener relaciones y efectivamente un ginecólogo puede detectar si aun eres virgen o no y si tu dices que no has tenido relaciones pues se podría determinar que la causa es la masturbación, aunque eso es algo normal pero muchas madres no lo ven así, no se que tipo de comunicación tengas con ella pero si van a l ginecólogo tendrás que afrontarlo...

Gracias por el consejo aunque aunque también eh pensado en entrar sola al consultorio y mi mama no se enterara porque me da mucha vergüenza y si se entera que no soy virgen se enojara no solo ella sino mi papá.

Pues esa seria una buena opción, por eso te comentaba que no sabia como era la comunicación con tu madre, pues muchas de ellas son sobre protectoras y más en estos casos no las dejan solas tan fácilmente y más que aun eres menor de edad, pero si hay la confianza para que se lo pidas y ella accede pues ya no habría ningún problema...

El problema es que mis padres son muy sobre protectores como tu dices y no se si me dejaran entrar sola al consultorio. ¿Tengo otra duda me viene el periodo todos los meses distinto si le pido pastillas anticonceptivas el ginecólogo les preguntara a mis padres si me las da o no? Osea es para que me regule el periodo pero el punto es que si les pregunta a mis padres también de seguro les diga que no soy virgen estoy muy confundida.

Si tu le pides al medico que te recete anticonceptivos no creo que a tus papas les agrade mucho y ahí si pueden pensar no solo que ya no eres virgen, si no que ya tienes relaciones, si lo que quieres es regular tu periodo eso dile al ginecólogo, que tienes problemas con tus periodos y que quisieras que se regularan ya el sabrá que tratamiento te da y si te llegara a preguntar si eres virgen respondes que si, pues eso realmente no tienen nada que ver con lo la regulación de tu periodo...

Respuesta

Teniendo 15 años deberías entrar siempre sola al médico. No, el médico nunca va a decirle a tu madre que no eres virgen, lo primero por el secreto profesional y lo segundo, porque para el ni es relevante si no tienes una vida sexual activa con otra persona. Cuando empiezas tu vida sexual con otra persona al médico sí le importa porque es el momento de hacer tu primera citología, que a veces ni la hacen.. y lo de masturbarse no te preocupes, porque a no ser que seas muy bestia es imposible que vea "signos".. ¿supongo qué no te masturbas con una cuchilla no?

Te recomiendo lo mismo que la de arriba, entra sola al médico, dile a tu madre que tienes que aprender a gestionar este tipo de cosas de cara a tu vida adulta, que tienes que saber cómo se habla con un médico y cómo interpretar lo que te diga. Luego dile a tu médico, que tus reglas son muy irregulares, que cada mes te llega en momentos muy diferentes, que unos meses te llega muy abundante y otros tienes sangrados entre menstruaciones.. y que es doloroso y molesto. Te darán la píldora del tirón.. yo te recomiendo empezar ya a regular tu regla para no tener problemas en el futuro.. y de paso, aprenderás a protegerte un tiempo antes de iniciar tu vida sexual, pues es de suma importancia no saltarse ninguna toma.