Tengo 23años y mi tío me amenaza sin motivos entrar a su casa(3erpiso sin ascensor) para visitar a mi abuela amputada de pierna

Mi abuela tiene 91 años y está en perfecto estado mental pero amputada de una pierna, va en silla de ruedas. Vive solo con su hijo(mi tío) en un 3er piso sin ascensor y lleva años sin salir a la calle. Él no trabaja y vive de la pensión de ella. Solo trata con ella para ponerle el plato de comida en la mesa (mala calidad...) y darle las medicinas. Yo iba a su casa a llevarle comida y hacerle compañía, pero Desde hace 5meses tuve una discusión con el porque le pedi a mi abuela por la SS una silla de ruedas y un cojin antiescaras y mejorar sus condiciones y se trastocaron las recetas medicas y me ha amenazado si vuelvo a su casa. Tengo miedo, mi abuela tmbn le tiene miedo y tengo un audio donde me lo cuenta. Él no le pega pero le hace maltrato psicológico. Ella tiene miedo de que lo metan preso o de que sin ella él no tenga donde vivir(...). Ya no se donde más pedir ayuda y orientación. Me siento impotente y tonta. Mi abuela no quiere venirse conmigo porque tiene miedo de que el se enfade o no lo acepte ni quiere ir a una residencia. Me está afectando demasiado esta situación. No quiero que él se salga con la suya ni yo sentirme tan pisoteada. El ya me dio una bofetada hace 3 años y no lo denuncié. Ayuda por favor. Quiero lo mejor para mi abuela y tomar por fin las riendas de la situacion.

1 respuesta

Respuesta

Lo más conveniente es que vallas a una asistente social para que te