Padre enfermo que no quiere residencia

Somos dos hermanos (uno falleció) que estamos teniendo muchos problemas con mi padre. No se lleva bien con nadie de su familia, sólo estamos mi hermano y yo. Mi padre tiene una enfermedad degenerariva hereditaria, cada vez le fallan más las piernas, mis abuelos murieron en silla de ruedas por esa enfermedad. La cuestión es que también es sordo, con lo cual cuando pasa algo no puede comunicarse con nosotros. Vive en un piso compartido con un señor marroquí (la asistenta social los juntó por problemas económicos). Mi padre se cae cada dos por tres, le hicieron receta de silla de ruedas pero vive en una casa con rampa y no tiene el acceso correcto, hemos intentado de todo. Le pusimos el timbre para que cuando se cayera pudieran avisarnos, se lo dio de baja al mes siguiente (no queria pagarlo). Le conseguimos plaza en un centro de día y duró un dia (tenia que pagarse durante el primer mes el transporte hasta que le pusiera uno la asistenta y no le dio la gana desembolsar su dinero). Le queriamos mirar un movil ara que almenos nos hablara por watsap y ayudar la comunicación y no quiere pagarlo. Somos hermanos unos buscavidas, nuestros padres nunca han ayudado ni moralmente ni económicamente, tenemos un sueldo bajo para ir pagando nosotros sus cosas. Mis padres se separaron y mi padre dejó de pagarme a pensión, se gastaba todo su dinero en moto, coche, máquinas, bares... No tiene un duro. Se puso el contrato a media jornada para declarar menos y pagar menos por mi pensión y ahora cobra una miseria. Estamos hartos de luchar para intentar que le den el grado dos de incapacidad (que no le dan porque según ellos esta bien de la cabeza, sin importar que físicamente está cada vez peor). Cada dos por tres está en el hospital, tenemos que ir corriendo arriba y abajo porque vivimos a media hora de él yo y a una hora mi hermano en coche de camino. Todo lo que le conseguimos con esfuerzo nos lo rechaza, ahora se ha fisurado la cadera y no puede moverse de la cama, estamos cargandolo y cuidandolo comk podemos pero tenemos trabajo y no podemos vivir del aire. La situación cada vez es peor, tanto que estamos hartos dey su egoísmo, pensando de desistit y acabar de tener contacto con él para que se dé cuenta de la vida que nos está haciendo llevar. ¿Podemos incapacitarle de alguna manera? ¿O podemos renunciar a él legalmente? Sinceramente estoamos los dos a punto de coger y dejar de ayudarle cada vez q se cae y nos necesita por su cabezoneria. Necesitamos ayuda... ¿una fundación coml funciona? Qué tengo que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Se ve claro que no quiere la ayuda de nadie. Olvidaros de el. Limitaros a intervenir cuando os lo exijan legalmente, que lo dudo.