¿Cuál es la diferencia de proveedores y acreedores?

Digamos que una cuenta diga así deudas a cargo de la empresa: se adeuda a distribuidora la duquesa 4,000.00 y a almacen la princesa 3,000.00 por compra de mercadería y la otra dise. Otras deudas a cargo de la empresa : se adeuda a Anker, S.A.2. Letras de 500.00 cada una, por la compra de la maquina de escribir. También se adeuda al banco del Arroz, s.a 20,000.00 por un prestamo que le concedió a la empresa

1 Respuesta

Respuesta

Si las deudas son relacionadas con los productos y servicios que hace la compañía, son proveedores. Si yo me dedico a vender melones, y como melones, a quién compro melones es proveedor. Sin en cambio, a quién le debo dinero es porque me hace la limpieza del local, entonces es un acreedor. En tu caso, por la máquina de escribir podría también ser acreedor, aunque en España, eso es inmovilizado y se usa la cuenta de Proveedores de Inmovilizado, en realidad se trata de un acreedor. Recuerda: Si las compras y servicios son relativos a la actividad que hace, entonces es Proveedor, y en caso contrario son acreedores. La duquesa y almacén princesa son proveedores. Anker es Acreedor, y el Banco también es un acreedor.

Ruego valore respuesta.