¿Cómo has desmontado la carcasa posterior de tu ventilador? Tengo el mismo problema. ¿Dónde conseguiste el capacitador?

Pues tengo el mismo problema que tuviste tu. Ahora, la verdad no se como meterle mano a la carcasa de plástico, he probado a hacer palanca pero el plástico quiebra.

¿Dónde conseguiste el capacitador?

2 respuestas

Respuesta

Si nos mandas fotos del ventilador puedo indicarte como desmontarlo.

Glups, desconocía que se hubiera hecho pública esta pregunta... jajaja...

Te adjunto alguna imagen...

En el link de pericorivero podrás ver algunas imágenes más

...Ventilador de pie fagor gira lento

¡Gracias!

Tira con cuidado del interruptor de parado y giro, sale hacia afuera y es necesario que salga para poder sacar la parte trasera.

Por otro lado detrás de todo parece tener un tornillo, en la foto no se aprecia si en el agujero de la bóveda hay tornillo o no, si hay retiralo, junto con el palo con bola que actúa sobre el giro del ventilador y debería salir hacia atrás. Normalmente la carcasa trasera esta pillada a la delantera con 4 lengüetas de plástico insertadas en la tapa delantera. Usa un destornillador por la ranura entre las dos partes de plástico (delantera y trasera) para liberarlas.

Quizás la tapa trasera se mantiene y la que sale es la delantera, fíjate que no quede ningún tornillo en la parte delantera del plástico.

Respuesta

Perdona la tardanza en contestar.

La tapa se quita fácil. Tal y como te ha dicho Albert. Quita el tornillo de atrás de la tapa y luego el "palito" con la bola, el cual se quita tirando hacia arriba.

Por cierto. El capacitor lo compré en una tienda de electrónica.

Muchas gracias a los dos.

Reparación realizada. Tengo un ventilero nuevo... jajaja...

El primer día pensé que se trataban de clips plásticos, y resultó que eran protectores de silicona.

Como comentaste perico, en una tienda de electrónica encontré el capacitor... y listo.

¡Mil Gracias! Ahora puedo combatir la ola de calor y no sentirme tan culpable por contribuir a ella...

Hasta pronto.