¿Agresión denunciar o no? Que es lo mejor al haber sido poca lesión sin cortes

Mi hermana me agredió con un bolso de metal me lo lanzó y me dio en la cabeza zona del lado me causó un hematoma e inflamación y mareo fui a urgencias pero no me hicieron ningún tipo de prueba extraordinaria porque es en un pueblo eso fue un viernes y me dijo que si quería hacer el parte o no que me lo pensara porque era mi hermana le dije que si me lo hiciera como no me lo hizo cuando fui a recogerlo fui a la consulta el lunes de ese médico le dije que me lo hiciera luego me lo hizo él solo y luego no me puso todo lo que yo le expliqué pero bueno después lo recogí que eso se supone que va al juzgado. Como no me habían hecho pruebas porque aquí no hay en el pueblo para hacer el lunes me dirigí a urgencias hospital comarcal y allí tampoco me hicieron ningún tipo de prueba ya que seguía con mareos y con dolor e inflamación en la parte lateral y se me venía como hacia las sienes pero allí tampoco me hicieron ninguna prueba porque decía que ya hacía 48 horas. Tengo también que denunciar en la Guardia Civil si lo hago o no qué pasará tengo derecho a una indemnización o alguna orden de alejamiento o alguna medida gracias explique un poco el proceso y todas las opciones y también los requisitos así como la posible duración estoy un poco perdida. Ella tiene problemas psicológicos pero tampoco le da la razón a agredirme de esa forma.

1 Respuesta

Respuesta

Si le pone una denuncia a su hermana el juez podrá imponerle una pena grave dependiendo de la gravedad de sus lesiones

En la guardia civil me han dicho que no lo ponga?

O en la policía dependiendo del lugar en que se encuentre

Y ven favorable esta denuncia al ser golpeada pero no me a causado herida solo inflamacion y dolor asi como 1 semana de trismus. Y ella tiene paga por esquizofrenia. Gracias

Una denuncia no es favorable para el denunciado ni para el denunciante

Porque? Uo digo en mi caso como puede ir? Al ser ella esquizofrenixa con paga y las lesiomes que tube? Gracias

A través de la mera denuncia usted no va a obtener otra cosa que enemistarse con la denunciada, y ella obtendrá una sanción ¿Dónde está el beneficio?

Pero por lo menos que no quede impune de todas las cosas que hace

Usted misma