Motor arranque Fiat 500 Lounge año 2012

El coche tiene un fallo evidente en el motor de arranque del coche, el cual "chirría" durante unos segundos al darle al arranque y me estoy planteando el reponerlo yo personalme (por intentar economizar), una vez que consiga otro, bien nuevo ó posiblemente recuperado/reparado.

Mi pregunta es si algún experto me pudiera enviar una foto indicando su localización exacta en el bloque del motor, y si me pueden anticipar que se puede hacer la tarea desde la parte alta del motor ó hay que "atacarle" desde abajo en un foso y si se hará preciso algún tipo de herramienta especial.

Esta es mi consulta, rogando disculpen mi relativa ignorancia sobre esta tarea de aficionado "aprendiz de mecánico-repositor de piezas"

Respuesta

Si deseas hacer el desmontado del motor de arranque, de seguro necesitaras algunos llaves con extensión, por estar la pieza en un lugar cerca a la campana del motor y de poco alcance. Lo más seguro es que necesites un foso o elevar el coche. Asegurate de desconectar la batería antes de comenzar y desajustar con cuidado ya que esta sujeto a una parte del motor que es de aluminio y esta parte con el tiempo se debilita y puede quebrarse. También ten cuidado de no golpearla o dejar caer motor de arranque, por que tiene partes sensibles que se pueden quebrarse.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Ese coche que motor tiene?

entiendo que 1200 cc

gasolina

Leo en ficha técnica: 1242 cc 51CV potencia fiscal 10 cv

Muy buen motor, es un F.I.R.E

El motor de arranque lo tiene por detrás, te hace falta un elevador o unos caballetes para poder quitarlo, lleva dos tornillos por detrás y uno por delante, es un poco complicado

Llave de carraca, vaso de 13 de 10 y prolongador mediano