Access informes como mostrar en un solo campo todos los registros del periodo mostrando núm. E importe separados por coma.

Haber si me pueden ayudar por favor.

Tengo una consulta que me muestra el número de registro (número de pedido) fecha de abono y monto del abono. Y quisiera que en un informe me pudiera mostrar por un periodo solicitado el número del registro y el abono, mostrando todo consecutivo seguido de coma o punto y coma. Ejemplo 1=$200.00; 2=$150.00; 3=1,500.00; 4=$500.00;5=.......

1 Respuesta

Respuesta

Si los Registros ya los tienes, se trata de ir formando una cadena, que puedas guardar en un Campo de Texto largo, o en una variable etc...

Te pongo el link de un ejemplo que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/file/23ie71qz6mc15lf/ConcatenaTextoFilas.rar

Mis saludos >> Jacinto

Hola otra vez Jacinto, está claro que tu respuesta es la correcta.

Al entrar en tu tabla temporal es cuando borras los datos anteriores y dejas los nuevos, verdad? Así no acumulas más datos en tu tabla temporal, creo que eso es así, cierto?

Por otro lado, veo que lo manejas todo en dos tablas (la de origen y la temporal), pero cómo sería para concatenar en una Consulta?

Saludos.

La operativa es como dices. Ese es el proceso.

Que yo conozca, con una consulta, sobre la consulta que ya tienes, va a ser dificil por no decir que no se puede hacer. Se trata de que tienes N Filas (Registros) y quieres tener uno solo, y además todos los datos en un campo.

Si ves que no acabas de obtenerlo y me quieres enviar esa parte de la BD en una pequeña, con unos cuantos datos inventados, miro de ayudarte.

Si decides hacerlo, mi correo es [email protected]

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, efectivamente sobre una consulta no se puede, por lo que ya hice de la consulta solicitada por periodo que me copie los datos a una Tabla, y a esa tabla le solicito la concatenación.

Lo que se me está dificultando es a la hora de programar, ¿cómo pongo para que me concatene el número del registro con el abono correspondiente a ese registro?

Gracias.

Si la solución que te he ofrecido, no es posible (enviarme ese trozo de la BD), para no hacer muy extensivo el texto con el riesgo de no acertar, quizá mejor te preparo un ejemplo que refleje lo más posible la realidad que expones.

Es decir que partiría de una Tabla (Pedidos), filtraría unos Registros por fecha y concatenaría en un campo de una Tabla NumPed = CantidadMonetaria;...

Preferiría hacerlo en tu BD porque iríamos más a lo seguro, pero dime por favor si sigo el camino del Ejemplo, o el de esperar tu BD. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Jacinto por tu respuesta, estuvo perfecto como me enviaste el ejemplo, eso es exactamente lo que andaba buscando.

Reitero estoy muy agradecido.

Hola Jacinto buenas tardes, a ver si me puedes ayudar con esto por favor.

Utilizo una macro con la opción  "EnviarPorCorreoObjetoDeBaseDatos" para enviar por Outlook un archivo pdf. de un informe, pero quisiera también adjuntar dos archivos más de excel de dos consultas.

Me podrías ayudar con un código muestra o macro por favor...

Según veo, has hechco alguna pregunta nueva sobre éste tema e Icue te ha ofrecido que puedes enviarle si quieres el archivo. Como él te dice no es difícil, pero se ha de encajar en lo que tengas.

Seguro que te resolverá el problema. Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto, gracias por tu respuesta, no he podido solucionar lo que quiero hacer todavía, a ver si tú me puedes ayudar por favor, lo que necesito es adjuntar en el Outlook tres consultas diferentes para enviarlas en un mismo mail, y que al cargarlas en el Outlook me las cargue en formatos diferentes (una en pdf y otras dos en hoja de Excel).

Me podrías ayudar con esto, por favor.

En éte enlace, tienes bastante desmenuzado el proceso y con varias observaciones hasta llegar a la solución. Un saludo >> Jacinto