Casilla de verificación que oculte cuadro de texto

Me gustaría que al activar una casilla de verificación, un cuadro de texto quede en gris, es decir, que no se lea nada.

No es que lo quiera inhabilitar (de hecho lo está en sus propiedades ya que toma el valor desde "origen del control"), quiero que se vea gris (opacado) como si fuera un rectángulo relleno sin escrituras.

Ese cuadro de texto indica un mensaje de plazo, entonces cuando el cliente cumplió tildo la casilla y ese mensaje desaparece. Y que quede en color gris porque es otra forma de ver a simple vista que cumplió (porque las casillas de verificación son muy pequeñas).

1 Respuesta

Respuesta

Tabaré: En el AfterUpdate del CheckBox le pones éste código

If Me.ChkABC = -1 Then

Me.TxtPlazo.BackColor = RGB(200,200,200)

Me.TxtPlazo.ForeColor = RGB(200,200,200)

Else

Me.TxtPlazo.BackColor = RGB(255,255,255)

Me.TxtPlazo.ForeColor = RG(0,0,0)

End If

Los nombres los adaptas a los que tu tengas y la mezcla de colores los que tu prefieras.

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, no me funciona

Quizá sea porque lo del cuadro de texto sale de "Origen del control" de la siguiente expresión:  =SiInm([Fecha Venc]<=Fecha(),"Fuera del Plazo",SiInm([Fecha Venc]>Fecha(),"En Plazo","Sin CD"))

Y además tiene un formato condicional que si es "Fuera del Plazo" tiene fondo rojo y si es "En Plazo" tiene fondo verde.

La otra sería que al dar click en el ChkBox se hiciera opaco un rectángulo sobre el cuadro de texto que lo cubra. Y si está desmarcada ese rectángulo fuera transparente (por ejemplo, una etiqueta)

Tabaré: En ese caso pones encima del TextBox un rectángulo, del tamaño y color el que quieras.

En las Propiedades >> Organizar >> Traer al frente

Le vamos a llamar >> CuadroTapa

If Me.ChkABC = -1 Then

Me.CuadroTapa.Visible = True

'Me.TxtPlazo.Visible = False 'Esto es opcional

Else

Me.CuadroTapa.Visible = False

Me.TxtPlazo.Visible = True

End If

Este mismo código lo has de poner en el Form_Current

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, casi casi está.

La falla es que no te aclaré que es un formulario continuo y el click en una casilla afecta todos los registros

El mismo código lo puse en "Después de actualizar" del ChkBox y en "Al activar registro" del Formulario

Tabaré: Si es así como me cuentas aprovecha una nueva regla en el Formato condicional, de que cuando el Check sea verdadero pongas el color de fondo en gris y el color del Texto en gris.

Mira éste ejemplo que tengo en Mediafire

http://www.mediafire.com/download/w9vg13u7o2p1y4u/FormatoCondicional.rar

Utiliza "La expresión es..." Mis saludos >> Jacinto

Te aclaro que tengo un ID pero ese mismo ID puede tener varias notificaciones de las cuales algunas cumplió y otras no

Tabaré: La verdad es que ahora me has despistado.

Si tu en un Formulario continuo tienes un ChecBox, "Con Origen de Datos" en una Tabla o consulta y a otro "Control" le aplicas un Formato condicional en el que pongas:

La expresión es ...         [ChkLoQuesea]=Verdadero

Cada vez que haya una con la muesca te formateará ese control. Si lo he malentendido me comentas. Saludos >> Jacinto

El formato condicional no me toma un ChkBox, solo toma cuadros de texto.

Yo ya lo tengo el formato condicional como te conté más arriba (y funciona similar), por eso pensé en lo de la etiqueta que lo cubre. Lo que descoloca es que es un formulario continuo.

Como hago para mandarte dos imágenes y que veas el formulario

Disculpá la cuestión de aclaraciones, pero te cuento como es

Tengo un Formulario Principal que tiene 4 "Control de Pestaña" o "Ficha Control".

La pestaña 0 (la primera) tiene los datos generales con un Id autonumérico único

Las otras tres son formularios que yo introduzco (como un subformulario).

Estas tres toman como referencia el Id autonumérico y lo ingresan como Id número indexado con duplicados.

Porque en estos tres subformularios o Pestañas (como se llamen) tienen un historial y son los tres formularios contínuos.

Uno de ellos es el que tiene esta casilla de verificación. De modo que el Id 5 de la tabla principal (autonumérico único) puede tener en sus subformularios varios registros.

Pah, bueno, me parece que es un lío esto. Contame qué entendiste

Tabaré: Mi interpretación final es que quieres colorear un control de un SubFormulario, si el CheckBox asociado está marcado. Da igual cuantos ID haya o Fechas ...

En ese sentido, y para no alargar aquí lo que he hecho es complementar el ejemplo que te comentaba arriba y te lo he dejado en éste enlace.

http://www.mediafire.com/download/jgnrwz61je6e9k5/FormatoCondicionalConCheck.rar

Ve marcando y desmarcando y habrá dos controles que te cambian el Formato.

El de FechaVenta y Tipo. Mis saludos >> Jacinto