No consigo la selección correcta en formulario

En este formulario como se puede ver

Hay los botones Ganado, Perdido, Empatado, Pro Jugar en estos botones tengo esta instrucción

En todos tengo la misma solo cambiando El formulario de apertura

La cuestión es que en Empatados y Por Jugar los abre bien

Este es el Pedidos

Muestra también uno ganado de color verde si este ganado lo cambio a local entonces si funciona bien y lo mismo me pasa con los Ganados que en este caso solo muestra uno cuando hay dos

Ganados color verde, perdidos rojo, empatados lila, por jugar amarillo

En el formulario tengo estas casillas de verificación

Me imagino que la solución estará en la consulta pero no se la encuentro.

Si alguien me la puede decir.

2 respuestas

Respuesta

Carlos: En mi opinión es un problema de Formato Condicional.

Mira si quieres éste ejemplo que tengo en Mediafire que creo te orientará bastante sobre ese tema.

http://www.mediafire.com/file/jgnrwz61je6e9k5/FormatoCondicionalConCheck.rar

Mis saludos >> Jacinto

Gracias de nuevo Jacinto,pero no se como aplicarlo en la bd que tengo.

Saludos.

esta es la sentencia.

Carlos: Dos cuestiones y comienzo con la última.

La línea de codigo que citas veo al leer el historial que es de Icue.

El según veo te pone un ejemplo en el que te previene de.. y cito su escrito

"Te he puesto lo de temporada como texto, porque no sé el valor que coge el combinado."

En tu caso trabajas con IdNumerico, por tanto debes poner, siguiendo el Código de Icue

Form.Recordsource="select * from resultados where goleslocal>golesvisitante and temporada=1"

O 2 pero número. Y cuando lo tengas dominado, puedes poner un TextBox o Combo para pasarlo como parámetro de la Consulta.

La primera del Formato condicional, mañana intento darle una ojeada y te hago alguna sugerencia.

Mis saludos >> Jacinto

Buenos días

Por lo poca que se creo que esta instrucción no me funcionaria Form.Recordsource="select * from resultados where goleslocal>golesvisitante and temporada=1"

y explico por que.

la bd lleva solo la estadística de un equipo, que dicho sea de paso es el de mi nieto, por eso me encuentro que si pongo como Equipo Local el Racing funciona bien pero si lo pongo como visitante aquí tengo el problema con los ganados y perdidos  me referido al hacerlo con esta instrucción

si lo hiciera con Form.Recordsource etc. no se si es posible.

Saludos a todos y gracias por la paciencia.

Carlos: Seguro que con el RecordSource te va a salir y dado que la idea es de Icue y veo que lo tenéis bastante encarrilado, y además él te ofrece su eMail, creo que es justo que sigáis por ese camino. Un saludos a los dos Carlos e Icue.

Respuesta

Carlos, permíteme una pregunta ¿Para qué quieres un formulario Ganados, otro Perdidos, etc?. No sería más fácil, suponiendo que la tabla origen se llame Resultados, poner en el botón Ganados

form.recordsource="select * from resultados where goleslocal>golesvisitante and temporada=""2016-2017"""

Te he puesto lo de temporada como texto, porque no sé el valor que coge el combinado.

En el caso de empatados, lo mismo pero

....goleslocal=golesvisitante

Para los no disputados, suponiendo que los goles los dejes en blanco

....isnull([goleslocal]) and isnull([golesvisitante])

Etc.

Y efectivamente, como te ha dicho Jacinto, para los colores usa el formato condicional.

Hola:

Quieres decir que de la manera que cuentas pasaría solo con el formulario principal.

Saludos

he probado lo que me comentas y me da este error.

Si el formulario Principal es ese donde pones los equipos, los goles y los puntos, la respuesta es sí, te bastaría con ese.

Con respecto a lo del error, puede ser porque algún cuadro de texto no se llame realmente tal como lo he puesto. Comprueba en sus propiedades-otras nombre.

De todas formas, personalmente creo que más vale un ejemplo que todo lo que se pueda poner aquí. Por tanto, si quieres repito, si quieres mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo, además no hace falta que pongas los puntos ganados, y como se pone la suma acumulada de los puntos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Carlos Piqueras, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Un saludo... y me voy a dormir.