El equipo de aire acondicionado se me apaga. ¿Porque será?

El equipo de aire acondicionado (un split) se apaga de vez en cuando. Lo vuelvo a prender a los pocos minutos y, a veces funciona durante horas, y otras se apaga al poco rato. Hasta ahora habia ido bien. Tambien lo usamos como, dalefacción en invierno, sin problema. ¿Por qué será?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Francisco, no tengo experiencia dentro de esta incidencia pero hace tiempo traté de responder a la misma consulta, pego aquí la respuesta por si fuera de ayuda, ánimo.

Un experto propuso que el aparato se desenchufára de AC de la red para comprobar si luego continua haciendo lo mismo, con esta sencilla operación debería haber realizado un reset y la maquina en principio quizás funcione correctamente.

Puede tratarse de un fallo en la electrónica de la unidad exterior o interior, que estaría dañada y no se comunica correctamente ... esto en principio solo puede solucionarlo el servicio técnico del fabricante porque ellos son los que tienen las electrónicas adecuadas a cada modelo y las instrucciones para configurarlas.

Aquí podemos ver más información relacionada con esta incidencia.

https://yoreparo.com/refrigeracion/aire-acondicionado/preguntas/748585/mi-aire-acondicionado-se-apaga-solo-que-puede-ser

http://www.aires-acondicionados.info/enciende-unos-segundos-la-unidad-externa-y-luego-apaga/

http://yoreparo.com/refrigeracion/aire-acondicionado/preguntas/1087056/se-prende-y-se-apaga-solo

Estoy viendo que bastantes compañeros técnicos y expertos han recomendado "resetear" o reiniciar el aparato a su estado de fábrica, pero desconozco si será suficiente. De momento sólo encuentro casos aislados en los que ocurre el mismo problema. Cualquier otro dato que pueda comentarnos, como fabricante/modelo del aparato será de utilidad

Aire acondicionado Samsung que se apaga solo

A.C. Samsung SH09AWH se quedan dos luces parpadean

http://yoreparo.com/refrigeracion/aire-acondicionado/preguntas/1463161/el-split-se-enciende-por-un-minuto-y-se-apaga