¿Cómo pintar y decorar el salón?

Voy a reformar el piso entero y tengo varios dudas en el tema del salón. Vi un mueble en color cambrian con algunos detalles en chocolate y me gustó bastante. Mi pregunta es: ¿Qué color pongo el sofá? ¿Y la mesa con las silla del comedor? ¿Y el suelo? ¿Y la alfombra y la mesita del centro? Y que color las paredes. El salón tiene unos 30M2 y es casi cuadrado. Tiene unas puertas Corredera de cristal al lado opuesto de la puerta de la entrada.

2 respuestas

Respuesta

Sin duda, te vienen muy bien los tonos marrones tirando a grisáceo, marrón chocolate o incluso el color arena. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no oscurezca demasiado o empequeñezca el espacio. También puedes aportar claridad o luminosidad con colores claros como blanco o crema e incluso colocar alfombras de fibras naturales como el sisal, cáñamo o yute.

Si quieres, puedes echar un vistazo a mi blog de decoración. Soy decoradora y realizo proyectos de decoración desde mi estudio de interiorismo online:

Un saludo,

Carmen Romero

Decoradora/Interiorista

Respuesta

I. Hola Elena, no soy decorador ni tengo experiencia en este tema, pero quería dejar unas capturas por si pudieran darte alguna idea o pista, si puedes subir una captura del mueble Cambrian sería útil para que un experto pueda opinar mejor.

Este tipo de mueble suele combinar muy bien con distintos colores, por eso puede ser dificil decidirse, por ejemplo el suelo podría ser tanto gris o blanco como incluso negro, y los sillones quedarían bien tanto en gris como en marrón claro..