Cómo puedo decorar un salón con suelo de mármol color crema?

En breve me entregan un chalé adosado en el que la planta baja lleva suelo de mármol en color crema, con paredes y techos blancos. Tiene 32 metros y grandes ventanales que dan al jardín. No me gusta nada el mármol, me parece frío en todos los sentidos, pero no puedo cambiarlo. Mi duda es qué tipo de muebles pueden combinar con ese suelo en el salón y si sería buena idea pintarlo de otro color (¿algún tono tipo tierra, arena, quizás?). A mí me gustan mucho las maderas, mezcladas con blancos, pero no sé cómo quedarían. No me atraen demasiado ni los salones excesivamente clásicos ni los muy modernos. También dudo de si al tener suelo radiante en la casa, poner alfombras para intentar crear un ambiente más cálido pueda hacer que el calor no llegue igual.

1 respuesta

Respuesta

Hay muchas posibilidades, pero te sugiero una idea: puedes pintar en arena muy claro o en blanco marfil y colocar mobiliario blanco junto con alguna pieza a destacar en madera natural y combinar un estilo decorativo mixto de manera que no resulte ni muy clásico ni muy moderno.

Puedo asesorarte detalladamente a través de mi web. Te invito a que le eches un vistazo a mis proyectos y servicios.

Carmen Romero-Asesoría y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

¡Gracias! Esa era un poco mi idea.  Me gusta mucho. No sé si podría adaptar algún mueble que tengo en mi salón actual (una pequeña librería y una vitrina) en madera de pino lacada en un tono tirando a oscuro. Están muy bien y me da pena deshacerme de ellos, pero si meto maderas naturales y blancos igual me cargo el salón. He entrado en la web y está muy bien. La tendré en cuenta.

Quedo a tu disposición si necesitas asesoramiento decorativo o proyecto.