Por donde empezar a decorar el salón

T Buenas noches acabo de entrar y echar un ojo por aquí y me han gustado tus ideas que has dado a otros usuarios y me he decidí a pedirte ayuda, Verás tengo un salón de unos 30 mt, y forma rectangular empiezo a explicarte espero no liarme y saber explicarme te mandaría un plano pero no tengo escáner. Lo primero que en la pared donde está la puerta de entrada al salón mide 4mt y 25 ctm la pared que queda justo a la derecha mide 6 mt y esta totalmente libre la pared que le sigue a esta y que queda justo enfrente de la puerta de entrada y la pared de 4 mt tengo un ventanal que da al jardín una chimenea y la puerta que da al jardín esta pared no la puedo aprovechar porque no hay huecos está todo seguido.
La pared que le sigue ( está enfrente de la de 6 mt) mide 3mt y 45 ctm porque el resto una mocheta que queda como sitio de paso y tampoco puedo poner nada
Hasta ahora no he puesto nada ni si quiera he pintado, solo la tarima que es color wengue, decir también que la casa está en Madrid y que por su orientación no da mucho el sol no se ni por donde empezar ni colores para pintar, ni muebles.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de ayudarte.
Lo primero que necesito saber es dónde están las tomas de tv para ubicar el sofá. A partir de ahí saber qué estilo te gusta, minimalista, clásico, colonial, contemporáneo...
Luego deberíamos elegir color de muebles para elegir color de paredes... y luego elegimos cortinas.
Vamos a ello!
Ok, muchas gracias por todo la toma de la tele está en la pared más larga en la de los 6 metros, pero se puede cambiar si te parece que quedaría mejor.
Los muebles nos gustan más modernitos como por módulos de estos muebles que van enteros no nos gustan no se si sabes a los que me refiero. Habíamos pensado en blanco y negro o en rojo y en vez de cortinas paneles japoneses, ¿qué te parece?
Las paredes quedaría bien para el salón malva para un ambiente y para el otro no lo tengo claro, jo es que me parece tan difícil...
No se como me explico pero muchas gracias po ayudarme
No te preocupes haré lo que pueda por ayudarte, ya verás que no es difícil cuando te dan unas pautas.
Necesito saber:
1. En la pared de entrada, ¿dónde está la puerta en un lateral o en medio?
2. ¿La chimenea queda en medio del ventanal y la puerta de salida al jardín?
Bueno entrando al comedor a la derecha, en el rincón que hace L con la pared de entrada y la más larga, ahí mismo pondría la mesa rectangular con 4-6 sillas. Esto ocupará un espacio de unos 2 metros. Siguiendo esa misma pared pondría una composición modular de unos 3 metros. Luego pondría 2 sofás, uno enfrente del mueble, pegado a la pared, de 2 metros y otro mirando al jardín, de cara a la chimenea, de 1,5 metros. En el rincón que hagan los sofás una mesita y otra en el centro.
Pondría cortinas en panel japones, tanto en el ventanal como en la puerta de salida en un tono arena.
Cuando me aclares las dudas te haré un plano. Mientras tanto ya podrías ir mirando muebles para decidirte por los colores, aunque con tu suelo yo pondría los muebles en blanco con algún adorno en wengue y metal. La mesa en wengue (o blanca) con las sillas en piel blanca (o chocolate). Los sofás los pondría en piel crema o en cheviot marrón.
En cuanto a la pintura, si te decides por esta composición, pintaría la pared del mueble en color burdeos o morado. El resto de paredes en arena.
Si decides otra cosa miramos otros tonos
No te molesto más en serio con todas estas pautas que me has dado ya puedo hacer bastante de hecho básicamente me lo has hecho ya.
A si que lo que falta nos toca a mi chico y a mi, gracias por tus ideas y ayudarnos.
Un saludo