Posibles algas marrones en el fondo

He observado que de vez en cuando se me forman en el suelo de la piscina unas manchas marrones. Tienen el aspecto de ser tierra pero no lo son. Se quitan al frotarlas o al pasar el limpiafondos pero vuelven a salir a los pocos días. No utilizo alguicida porque mi fabricante no me dijo nada. Sé que debería usarlo así que lo compraré.

Mí piscina tiene 30m cúbicos, es de cloro y fibra.

¿Pueden ser algas que no estén del todo incrustadas? El agua está perfectamente y los valores de pH y cloro también.

1 respuesta

Respuesta

Ese tipo de polvillo puede ser debido a la propia función del cloro al "quemar" las sustancias que dejamos en la piscina o que caen en la misma, insectos, cremas, etc y que a veces, por ser demasiado finos, no se quedan en el filtro y retornan al vaso. Se eliminan con el barrefondo pero en posicion vaciado. También podría ser que tuvieras mal diseñado el sistema bomba-filtro y no funcionaran de forma coordinada y la bomba mandara más caudal del que el filtro podría admitir, por lo que la suciedad pasaría por la arena del filtro pero este seria incapaz de retenerla.

Por cierto, si tienes bien el cloro y el PH es raro que te haga falta un alguicida. Es más importante que cada cierto tiempo des choques de cloro o bien con hipoclorito sódico (o su hermana pequeña la lejía) o, mejor aun, con oxigeno activo.