Algas en el fondo de la piscina.

Estoy tratando mi piscina con 3gr diarios/metro cúbico de agua de Oxigen GR de la casa DIASA y 5 c.c. Semanales/metro cúbico de agua de Algiox de la misma casa. Además mantengo el nivel mínimo de cloro que indica el analizador con pastillas de cloro de disolución lenta y el ph correcto. El agua se mantiene en perfectas condiciones pero en el fondo hay una persistente capa de algas oscuras, casi negras, que no se como eliminar. Solo desaparecen allí donde se pisa, pues quedan sueltas y se las lleva el barrefondos. ¿Qué puedo hacer para eliminarlas? ¿Debo modificar el tratamiento?. Es la primera temporada que lo aplico.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, Fermín, estas utilizando:
   -Oxigeno activo como desinfectante/oxidante principal. Pues bien, el oxigeno activo carece de poder desinfectante y es un pobre algicida.
   -Como carece de poder desinfectante, te obligan a utilizar cloro, que es el que realmente desinfecta, pero te recomiendan mal, en cloro en pastillas no es el adecuado para suplir la falta de poder oxidante del oxigeno activo, pues si tienes exceso de ácido cianúrico en el agua (lo introduces en gran cantidad porque es el portador del cloro estabilizado) llega un momento en que el cloro pierde totalmente su eficacia, da lo mismo la cantidad de cloro que eches.
   -Por si fuera poco, dado es también cloro el más poderoso algicida y no se atreven a recomendarte que lo utilices en las dosis normales, te obligan a utilizar un algicida para prevenir la formación de algas. Pero si salen algas, adiós montaje, los alguicidas son solo preventivos, ineficaces cuando las algas se hacen presentes. Y esta es tu situación actual
    En resumen, menudo negocio para los fabricantes y comerciantes del ramo, encima ahora te recomendarían más mejunjes para eliminar las algas que inevitablemente terminan por aparecer con esos "tipos" de tratamientos.
    El oxígeno activo es excelente producto, pero debe utilizarse para lo que fue creado: choques y prevención de cloraminas en piscinas tratadas con lejía o hipoclorito sódico. Si quieres seguir utilizando oxígeno activo, adelante, pero hazlo de acuerdo a unos procedimientos muy sencillos y adecuados para el producto Estos procedimientos los puedes encontrar en
http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/tratamiento-quimico-f1/oxigeno-activo-y-mps-t25.htm
Para más detalles, visita y regístrate en
Por favor, si no tienes más preguntas, cierra el hilo.
¡Ah! Y para que no quede coja la respuesta, vamos al grano, como eliminar las algas, que es lo primero que tienes que hacer, antes de corregir el tratamiento. Esto se hace con una o varias supercloraciones con el mejor algicida, el cloro ¿Cuántas supercloraciones? Pues va a depender del asentamiento de las algas y de la concentración de ácido cianúrico. Las supercloraciones han de seguir a rajatabla a un procedimiento paso a paso, largo de explicar, pero sencillo de aplicar. Lo encontrarás con detalle en este enlace:http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/tratamiento-quimico-f1/eliminacion-algas-verdes-comunes-en-piscinas-cloradas-t28.htm#71
Para más detalles, visita y regístrate en
Por favor, si no tienes más preguntas, cierra el hilo.