Testigo antipolución y service encendido megane gasolina 2 1.4 16v

Tengo un renault Megane II 1.4 16V, tengo fija la luz del testigo antipolución y service encendida y fija.

He cambiado sonda lambda, del tubo escape, las bujías las boninas y sigue sin apagarse, aparentemente va bien pero los testigos no se apagar, solicto vuestra ayuda

2 respuestas

Respuesta

Ponerse a cambiar bobinas bujias sondas al tuntún por un aviso de anti polución... tiene delito, jjj te faltó cambiar las luces de matrícula jjj... perdona la broma.

Y obsesionarse con las sondas o el cableado, para mi es mucho adivinar.

El testigo anti polución de un motor tipico gasolina pequeño catalizador como el tuyo o similares, lo puede activar un fallo de encendido ya sea bobina, bujia, cable, compresion, una válvula sin asiento, una fuga de junta de culata, aceite por los retenes de válvula, avería del sensor de caudal de aire, o de presión del colector, fuga en algún tubo de vacío, egr mal cerrada, medicion fuera de rango, incoherente, sin comunicacion de las sondas, o baja eficiencia catalitica, sensores de posición... etcetc.

Paso 1, acceso obd para leer la avería... y con los codigos OBD q tenga memorizados, ya se puede empezar a estudiar porque saltaron eses codigos, y aun así, no vas a tiro fijo.

Respuesta

Si has hecho los cambios de de las sondas lambda, pero cual de las dos, la primaria o la segundaría. Si has cambiado las dos, puede que el problema este en la conexión de los cables que van de la sonda lambda al testigo de tu panel de instrumentos. Es lo que te puedo decir a primera vista.