Sonda lambda de banda ancha

De "todoexpertos", hace un año compre un Skoda Fabia 1.4 16V del 2003, todo iba bien hasta que en el cuadro de mandos me apareció un testigo motor encendido, así que acudí a la casa oficial de Skoda y me dijeron que era la sonda lambda, pedí presupuesto y es algo caro fui a otro taller Norauto y el presupuesto es parecido.

Los códigos de error que me dieron fueron estos:

P1178 Caudal de bombeo de sonda lambda (bancada 1, sensor 1) interrupción

P1190 Tensión de referencia de sondas lambda (banco 1, sensor 1) señal no pausible

El coche no me va mal, no pega tirones pero si que he notado en el consumo, resulta que a veces el testigo esta apagado y no se enciende después de dos días ó esta un tiempo encendido y cuando arranco el coche no aparece el testigo motor encendido.

¿Me aconsejáis cambiar la sonda lambda?

1 respuesta

Respuesta

Tarde o temprano lo vas a tener que cambiar, al pasar itv te va a salí contaminación muy alta, y mientras no cambies no bajará