Mi mamá y mis hermanas ya no creen en mi

Hace un año deje la preparatoria por que no llevaba muy buenas calificaciones pues no me gustaba le dije a mi mamá que ya no quería ir y me. Salido de la escuela

Este año hice examen pero no e quedado así que fui a ver si había un lugar y mr dijieron que no, fui a otra escuela y me dijieron que si, en contabilidad y en la tarde mi madre me a dado el dinero para pagar pero se la pasa reprochandome diciendo que malgastar su dinero que por que no lo aprovecho realmente no quería contabilidad yo quería Enfermería pero no e quedado y no quiero perder otro año pero ya nadie cree en mi, a veces pienso en como desaparecer en si debo suicidarme para que todo esté bien

Tengo 3 hermanas una maestra otras administradora de empresas otra estudia enfermería y realmente lo único que no quiere mi mamá es a mi

¿Qué debo hacer?

¿Qué opinan?

3 Respuestas

Respuesta

Opino que debes estudiar enfermería si eso es lo que mas te gusta... la vida es muy larga y trabajar en algo que no te gusta es muy duro aunque por necesidad uno se acaba acostumbrando pero no es lo ideal. Si tu ilu es enfermería apuesta por ello. Yo es lo que haría. Tengo 43 años.

Pero no puedo mi madre es la que paga no tengo lugar en enfermería y eso me pone muy triste , contabilidad es lo único que me queda 

Lo comprendo pero aunque ahora no puedas si es tu ilusión en el futuro si podrás... mi papá se sacó una ingeniería trabajando mucho porque sus padres no tenían el dinero... no importa cuando puedas.. si perseveras en algunos años podrás, estoy seguro de ello, la voluntad mueve montañas

Respuesta

Si estas segura, estudia lo que te gusta, he visto casos en que estudiaron carreras tradicionales solo por quedar bien en la sociedad, por ganar dinero, por dar gusto a sus padres, y fue fracaso total, algunos cambiaron de trabajo a los cuarenta, y les fue bien, fue duro, pero les fue bien, pero vos tienes más posibilidad, lucha por lo que te gusta, tu vida es tuya y no de ellos. Sds.

Respuesta

Primero, no exageres tanto y no hables ni de broma de suicidio. Si todas las personas que tuvieron que enfrentarse ese tipo de problemas que tú tienes, se habrían suicidado, pues hubiesemos perdido la mayoría de la población...

Has de apartar los sentimientos del victimismo y entender que lo que ahora ocurre es lo más normal en la edad joven (muchas veces, incluso en la edad no tan joven) – estás buscando tu camino, quizás sabes que te gustaría hacer, pero no es tan fácil a conseguirlo.

Verás, la vida está llena de obstáculos que tenemos que aprender a solucionar. Es un error pensar que si tú hubieras podido entrar a estudiar la enfermería, ya no habrías tenido problemas y todos estarían contentos. Los problemas siempre aparecen y no hay que temerlos – a veces nosotros cambiamos de opinión sobre algo, a veces las circunstancias cambian – la vida es un constante cambio, y es algo positivo porque nos promete, cuando estamos mal, que un día todo puede estar bien. Asimismo, si ahora todo está bien, tenemos que ser agradecidos por ello y estar preparados para los próximos retos que nos esperarán.

Y sí tu madre dice que estás malgastando el dinero, es que tiene razón – si estás estudiando algo que no te gusta, es lógico que ella piense así ya que hay mucha posibilidad que en el futuro próximo querrás abandonarlo… Te quejas que tu familia no cree en ti, ¿pero cómo pueden creerte si has decidido a estudiar algo que no te gusta?

¿Qué es “perder un año”? Perderlo es estudiar algo que no te gusta ni te gustaría trabajar en ello en el futuro. Yo que tú lo que haría es buscar un trabajo y cuando lo encuentre, abandonaría esos estudios; el primer dinero que gane se lo daría a mi madre dándole gracias por su apoyo, disculpándome por mis errores y pidiéndola que no me juzgue tanto por ellos. Después, volvería a buscar de nuevo las posibilidades de estudiar la enfermería. Si un año no puedes entrar a estudiarlo, pues trabajas, y con el tiempo también puede ser que cambien tus deseos, quizás querrás estudiar otra cosa… Y si no cambias de opinión - tendrás un objetivo, que no deberías de tomar como un problema sino como un reto que te hará una persona más madura, más fuerte y más feliz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas