Primero, no exageres tanto y no hables ni de broma de suicidio. Si todas las personas que tuvieron que enfrentarse ese tipo de problemas que tú tienes, se habrían suicidado, pues hubiesemos perdido la mayoría de la población...
Has de apartar los sentimientos del victimismo y entender que lo que ahora ocurre es lo más normal en la edad joven (muchas veces, incluso en la edad no tan joven) – estás buscando tu camino, quizás sabes que te gustaría hacer, pero no es tan fácil a conseguirlo.
Verás, la vida está llena de obstáculos que tenemos que aprender a solucionar. Es un error pensar que si tú hubieras podido entrar a estudiar la enfermería, ya no habrías tenido problemas y todos estarían contentos. Los problemas siempre aparecen y no hay que temerlos – a veces nosotros cambiamos de opinión sobre algo, a veces las circunstancias cambian – la vida es un constante cambio, y es algo positivo porque nos promete, cuando estamos mal, que un día todo puede estar bien. Asimismo, si ahora todo está bien, tenemos que ser agradecidos por ello y estar preparados para los próximos retos que nos esperarán.
Y sí tu madre dice que estás malgastando el dinero, es que tiene razón – si estás estudiando algo que no te gusta, es lógico que ella piense así ya que hay mucha posibilidad que en el futuro próximo querrás abandonarlo… Te quejas que tu familia no cree en ti, ¿pero cómo pueden creerte si has decidido a estudiar algo que no te gusta?
¿Qué es “perder un año”? Perderlo es estudiar algo que no te gusta ni te gustaría trabajar en ello en el futuro. Yo que tú lo que haría es buscar un trabajo y cuando lo encuentre, abandonaría esos estudios; el primer dinero que gane se lo daría a mi madre dándole gracias por su apoyo, disculpándome por mis errores y pidiéndola que no me juzgue tanto por ellos. Después, volvería a buscar de nuevo las posibilidades de estudiar la enfermería. Si un año no puedes entrar a estudiarlo, pues trabajas, y con el tiempo también puede ser que cambien tus deseos, quizás querrás estudiar otra cosa… Y si no cambias de opinión - tendrás un objetivo, que no deberías de tomar como un problema sino como un reto que te hará una persona más madura, más fuerte y más feliz.