Se puede prorrogar contrato alquiler temporal

En sepbre. 17 alquile piso amueblado por temporada once meses, por motivo de trabajo. ¿El inquilino quiere continuar (pues le han renovado el contrato de trabajo) puedo hacer prorroga del alquiler por once meses más? Este tipo de contrato que duración máxima tiene.? Que me aconsejan

2 Respuestas

Respuesta

Hay que partir de la distinción que señala la Ley de arrendamientos, por una parte alquiler de vivienda y por otra todos los demás alquileres urbanos.

Si en su caso concreto se trata de la vivienda del inquilino, es decir no tiene otra, éste tiene derecho a tres años de alquiler ponga lo que ponga el contrato.

Si por el contrario se trata de una residencia temporal por razones laborales, el inquilino tiene en otro sitio su vivienda, se puede pactar la duración que se quiera. En este caso es recomendable un nuevo contrato con la duración estimada de ese contrato de trabajo

NOTA para la Ley de arrendamientos urbanos: Se considera arrendamiento de vivienda aquel arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

Respuesta

El contrato puede estabkacer todo lo que quieran los contratantes.