Lavadora teka tkx3 no centrífuga en programa rápido con toallas

Tengo una lavadora teka tkx3 1260 que. Usando lavo alguna toalla no centrífuga. Hace el intento pero se queda meciendo la ropa en el tambor. Tengo que centrifugal aparte. Con otro tipo de ropas no me ocurre. Llamé al servicio técnico y no Le encontraron nada. La lavadora tiene solo un mes de compra. ¿Podrías decirme porque ocurre esto?

1 Respuesta

Respuesta

Si la lavadora tiene un mes (¿de nueva? ¿O de 2º mano?), no debería fallarte el condensador de trabajo del motor. De todas formas, esta en garantía, hazla valer, si tocas tu algo por tu cuenta, perderás la garantía.

La lavadora es nueva de primera mano. Recién comprada si me admitía las toallas en cualquier programa. Pero ahora tengo que poner un centrifugado aparte, en el programa de 15 minutos porque se para cuando Le toca el centrifugado final.

Revisa el filtro que no sea que este obstruido y acumula el agua de las toallas, detecta nivel alto y para el centrifugado. Pero no toques nada de desmontaje y haz valer la garantía. Si es nueva que te la arreglen o que te la cambien.

¡Gracias!  Por la ayuda

Avise al servicio técnico y me dicen que es un fallo en el motor que desequilibra el tambor. A la semana de este aviso llamo nuevamente por una fuga de agua (sin estar en funcionamiento) y me dicen que puede ser por la goma que este picada. Mi pregunta es: cuantos defectos de fabricación hacen falta para que la tengan que sustituir por otra? He perdido la confianza de que pueda funcionar bien al 100% alguna vez.

Por desgracia, eso depende de ellos, si les sale más barato una nueva te darán una nueva, si no la repararan. La garantía implica que tu lavadora ha de funcionar bien hasta los dos años o te la tienen que sustituir, pero ellos pueden arreglártela o traer una nueva.

¡Gracias! Por la ayuda

El servicio técnico ha venido ya dos veces en un mes y el problema persiste. Están por venir una tercera y me han dicho que van a valorar si reparan o sustiituyen la lavadora. En el caso de que obten otra vez por intentar reparar y persista el problema, ¿puedo denunciarlos por no hacerme el cambio? Estoy bastante harta de que den palos de ciego sin saber que le ocurre, y me siento estafada por la tienda que me la vendió y por la marca teka, pues para que quiero una lavadora que solo lava correctamente tejidos ligeros, los gruesos como las toallas, ni de coña.

Debes tener algún desequilibrio en el bombo, que sumado a las toallas, hace que se pare. ¿Notas qué se mueva mucho la lavadora? ¿Antes de pararse? Si no es eso, puede ser que ya sea el condensador del motor o el procesador del PWM (tensión a pulsos que mueve el motor) tenga mal puesta la pasta térmica, no disipe bien se caliente y se pare.

La garantía nunca obliga al fabricante a sustituir, solo dice que tiene que funcionar, es el fabricante que decide si uno nuevo o reparar. Lo que le salga más barato.

Hace el intento de saltar hacia delante antes de intentar empezar a centrifugary luego se para y hasta que no pasan como 20 minutos no centrífuga. El programa más corto es de 1 hora y acaba en 2 horas y media.

Que desastre, pero no puedes tocar la lavadora por que esta en garantía y quieres que siga así, por desgracia puedes hacer una queja al consumidor, o despotricar por las redes sociales que es lo que más daño les hace, y si te ven despotricando te cambian la lavadora en cuestión de horas.

¡Gracias! Ya lo he hecho en Amazon, y no se donde más hacerlo. Pero lo que tengo claro es que no me voy a quedar con un trasto inútil aunque tenga que denunciarlos.

Entra en foros de TEKA y ponles verdes, seguro que te acaban haciendo caso algún moderador.

¡Gracias! Por el consejo. Lo haré y si me la cambian lo escribiré para hacértelo saber.

Al final me la han sustituido por otro modelo mejor, ya que de la que tenía ya no se fabrican piezas ni el mismo aparato tampoco. Me siento satisfecha  on la asistencia técnica, pero enfada con el comercio que me la vendió por no decirme que ese modelo era tan malo y que ya ni se fabricaba. Querían quitarse de encima el trasto como fuera, aunque hubiese que engañar al cliente para ello. Para que no os lo hagan, os dejo el nombre del comercio, Euronics.

Me alegro que acabara bien la cosa, desgraciadamente los comercios solo quieres vender y les da igual lo que tengan que hacer para conseguirlo.