No sé si tengo riesgo de embarazo, después de tomar la pastilla del día después

Les comento mi situación, el día domingo 22 tuve relaciones con mi novio sin protección a las8:30pm el no termino dentro pero aun así siento miedo por el líquido pre seminal, el día lunes 23 a las 8:00am (12 horas después)me tome la pastilla del día después y el mismo día a las 8:00pm me tome la segunda dosis, para más información estaba entre el día 11 o 12 de mi ciclo menstrual, hoy es jueves 26 y me he sentido realmente mal con mareo y dolor abdominal como en mi ovario derecho y en ocaciones me duele hasta la espalda baja del mismo lado y me duele cuando me flexiono, he tenido algo dolor de cabeza y cansancio, no he vomitado y tampoco he sangrado, quisiera saber si hay mucho riesgo de estar embarazada, o son síntomas de la pasta, realmente estoy muriendo de nervios porque no quiero un embarazo no deseado aun. ¿ME serviría de mucho su ayuda y comentarios muchas muchas gracias(no se si tome la pastilla demasiado tarde?)

1 Respuesta

Respuesta

Lo que presentas son síntomas de la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Debes calmarte un poco, la pastilla es efectiva durante las siguientes 24 horas a la relación.

Ahora solamente debes esperar y hacerte una prueba de embarazo para saber si realmente hizo efecto la pastilla, solamente considera lo siguiente:

¡Gracias!  Yo solo espero que me haga efecto y los dolores no sean de un embarazo, es muy necesario el test?

Es una forma de comprobar si existe un embarazo.

Y según tú, crees que tengo un gran porcentaje de estar en embarazo?  Es la primera vez que uso esa pastilla o es solo por asegurarce pero el porcentaje no es tanto

No se puede saber si existe un porcentaje bajo o alto.

Si tienes relaciones sin protección, entonces existe riesgo de embarazo, entiendo que no es lo que quieres escuchar o leer, pero solamente con las pruebas de embarazo se puede saber si existe un embarazo.

Claro tienes razón , gracias por tomarte el tiempo de responder y aclarar mis dudas

Hola de nuevo 👋🏻, te comento mi situación ahora, después de 10 días de tomarme la pasta me llego un flujo café oscuro por 7 días y algunos días era artico, no sé si fue mi periodo o cosa de la pasta este jueves 9 de agosto me hice la prueba de orina y salió negativo, haciendo cuentas 18 días después de la relación peligrosa, no se si la hice muy rápido para una respuesta verdadera, si el flujo no era mi periodo ya llevo 3 días de retraso porque debia llegarme el 8 de agosto, me duele como un riñón y aveces tengo mareos y cólicos punzadas en los ovarios, es normal presentar esos síntomas después de tanto tiempo después de la pasta? Aun hay riesgo de embarazo? Tendré que hacerme la prueba de orina pasados los 25 días de nuevo o no ?

El sangrado que tuviste a la semana después de tomar la pastilla de emergencia es un sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Espera a los 25 días de la relación y repite el examen de orina.

O realiza el examen de sangre. El resultado será fiable.

Los malestares que tienes siguen siendo por la pastilla de emergencia, los tendrás por varios días hasta que se regule nuevamente tu periodo, la duración de los malestares depende de cada organismo según la sensibilidad a los componentes de la pastilla de emergencia.

Si te sirvió la información, no olvides valorar la respuesta.

Gracias por tu respuesta, aun tengo riesgo de embarazo ?

Repite el examen a los 25 días de la relación, el resultado será fiable.

¡Gracias!

Hola nuevamente, quería saber si a los 25 días es realmente fiable el test de orina o me hago el de sangre

El test de orina después de los 25 días es fiable.

El de sangre es fiable después de 15 días

¡Gracias!

Acabo de llegar de hacerme el examen de sangre y salió negativo, aun tengo retraso en mi ciclo pero supongo es por la pastilla (9 días de retraso. Muchas gracias a ti por responder todas mis preguntas y dudas, te lo agradezco enormemente, ayudaste a calmar mis nervios. Escribo esto por si alguna esta pasa don por una situación similar y tiene miedo siempre hay que mmantener la calma, gracias

Hola de nuevo, volví a perder la calma, aún no llega mi regla y ya ha pasado más de un mes desde la relación en riesgo, me hice las dos pruebas la de orina y la de sangre( la de sangre fue a los 26 días de la relación) las dos negativas, no tengo ningún malestar, me siento un poco más cansada y en ocasiones aun me duele el ovario derecho, no se si aun tengo riesgo de un embarazo por lo que no llega mi regla o es norma por la pastilla, cuanto es normal que dure ese retraso? Tengo que volver a hacerme un examen? O espero, gracias por responder

Los resultados de los exámenes son fiables.

El retraso y los malestares que estás teniendo son consecuencias de la toma de la pastilla de emergencia.

Deberás esperar un tiempo hasta que se regule tu ciclo no se puede saber si es un mes o hasta 6 meses todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla.