Poner prótesis híbrida sobre 4 implantes

Un amigo llevaba dos sobredentaduras con 4 implantes en el maxilar y 4 implantes en el la mandíbula y su odontólogo argentino le dijo de ponerse una híbrida para no estar poniendo y quitando. Yo pensaba que no se podía pero le dijeron que en su caso si porque los implantes estaban bien repartidos. Y le va muy bien de esto hace un año y sin problema. Vosotros que opináis porque me lo estoy pensando hacer lo mismo

1 Respuesta

Respuesta
-1

I. Hola Vicente, por mi parte no sé darle una opinión válida pero puede ver esta información/enlaces para hacerse una idea aproximada, y tambien intentar consultar a estas dos compañeras:

veronicaag

Estoma Salud

Mucho ánimo.

--------------------------------------------------------------------------

Ventajas y desventajas de la prótesis híbrida

Ventajas

  • Es fija: la prótesis está atornillada a los implantes de manera que el paciente siente que son sus propios dientes
  • Altamente estética: se reponen dientes y encía consiguiendo un resultado estético óptimo
  • Mejor propiocepción: una de las principales ventajas atribuidas a este tipo de prótesis es la reducción del impacto de las fuerzas oclusales (durante la función masticatoria), ya que el elemento acrílico actúa como intermediario entre las piezas dentales y la estructura metálica
  • Versatilidad y facilidad de mantenimiento protésico: el clínico puede retirarla en cualquier momento y realizar reparaciones, cambiar el acrílico y los dientes

Desventajas

  • Coste: su coste es más elevado que el de una sobredentadura
  • Higiene: se precisa de cierta habilidad y destreza en el manejo de los métodos de higiene diaria caseros para la limpieza de la prótesis

https://www.juanbalboa.com/oclusion-sobre-implantesprincipios-basicos/#Movimientos_mandibulares_basicos_de_importancia_en_protesis_sobre_implantes

https://estudidentalbarcelona.com/que-es-la-protesis-completa-hibrida-y-cuando-se-indica/

https://www.youtube.com/watch?v=Deq1BGsnN0o

https://www.youtube.com/watch?v=VfcqPRQSrlI

Gracias al final mi amigo a perdido un implante y veremos otro si se lo pueden salvar. Cuatro según mi dentista son pocos mínimo 6 por arcada ya que con 4 por arcadas no se reparten bien las fuerzas masticatorias y es lo.Más probable se puedan todos a corto plazo.yo me quedo como. Dice mi dentista con los 4 cuatro en la superior y mis 4 en la inferior queme van muy bien mis sobredentaduras.y no me cuesta nda limpiarla y hacerme una buena higiene.y siempre te puedes ver las encías y con la otra no y al final sigue siendo la híbrida tampoco fijo.y y como tengo mucho hueso me com mi odontóloga que cuando pueda me ponga más importantes y ya sería fija.e lla no le pone aunque se lo firme un papel una híbrida con cuatro implantes por arcada mínimo seis .aunque el paciente se haga cargo del fracaso para ella su código de odontología no de lo permite

I. Hola Vicente, comprendo la situación y le agradezco que nos lo explique pero sigo sin saber orientarle, lo siento de veras. Aunque su espercialista ya lo tiene todo encauzado, quizás sería bueno tambien recibir una opinión experta en esta página, de Verónica o EstomaSalud.

Le deseo que todo marche muy bien en la realización del implante y no dude en consultarnos cualquier duda, aunque en mi caso sólo pueda limitarme a buscar enlaces. Suerte y ánimo.