Se me ha roto el tornillo del piñon del cigueñal, a los tres meses ¿Es normal?

Hace tres meses los mecánicos me lo cambiaron, tengo una wolsvaguen trasporter, quiero saber si es normal que esa pieza se rompa, y menos a los tres meses, ¿si es culpa de ellos o es algo que puede suceder?

Respuesta

Demasiado apretado,,, lo rompieron al montar hasta que se cayó

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Te cambiaron el tornillo por que motivo?

¿Y se compio sin más?

¿Puedes subir una foto?

El tornillo se supone que es el mismo, me cambiaron el piñón del cigüeñal porque se me rompió, una vez cambiado no pasaba de los 100 kilometros y a los 4 meses se me rompió el tornillo, entonces quiero saber si es que no me lo pusieron bien, si es muy normal que eso se pueda romper y si ahí relación que al romperse el tornillo, el coche me dejara tirado. Te adjunto foto para que lo veas

A ver, ¿se te partió el piñon de la distribución y no se partió el motor? ¿No doblo válvulas ni nada? Si es así fue una suerte tremenda.

Si no partió nada y cuando lo pusieron no andaba más de 100, esta claro que algo montaron mal o no se dieron cuenta de algún daño que tenia el motor

Respuesta

No, no es culpa de ellos que después de tres meses se te rompa el tornillo.

El tornillo del cogueñal, solo sufre por la fuerza de mantener la polea fijada al cogueñal y la polea de accesorios a la polea del cogueñal.

Quiero decir, que el tornillo está haciendo la misma fuerza con el motor apagado que encendido, no le influye el giro del cigueñal, de las poleas, la fuerza sobre la distribución, ni el tiro de la caja de cambios.

La única causa mecánica de fatiga de ese tornillo, es un cigueñal torcido, o una polea torcida, que esté forzando lateralmente el tornillo.