Mi pez betta está enfermo

Me encantaría si alguien me pudiera ayudar u orientar con mi betta.

Hemos tenido varios y sabemos como cuidarlos y protegerlos pero esta vez no pareciera tener nada. No tiene hongos ni manchas ni tiene aletas rotas no tiene los ojitos nublados ... Pero lleva tres días que no come y está solamente arriba pegado a la pared.

Lo tenemos aislados fuera de su pecera (donde estaba solo) medicado pero no pareciera mejorarse, además esto pasó de un momento a otro. Lo que si pareciera es estar como más pálido, es rojo y su cuerpo especialmente hacia la barriga está más blanca pero no de hongos... ¿tienes alguna idea de que podría ser? Mil gracias🙏🏻 de antemano Ana

1 respuesta

Respuesta

Es difícil saber que puede ser solo con lo que comentas. Sería conveniente saber que parámetros tiene el acuario. Si el pez se mantiene en la parte alta del acuario, podría ser que se estuviera intoxicando con un pico de nitritos o amonio.

Antes de nada lo primero que haría son cambios de agua del 50% para intentar eliminar o rebajar cualquier componente toxico.

Después sería pedirte más información. Filtración, marca tipo etc. Mantenimiento del acuario, ¿tienes plantas? Tipo de agua que usas, cada cuanto le cambias el agua, que alimentación le das. Todo lo que puedas describir ayudara a encontrar una solución.

Los peces pierden color cuando están estresados o enfermos. No debes medicarlo sin saber que le pasa. Puedes estar medicante contra bacterias y ser vírico, etc.

Cuéntanos más