Mi betta no quiere comer y no sé mueve

Ayer lave la pecera de mi pez betta seguí el proceso para que se acoplara la temperatura del agua de la pecera limpia y hoy ya no se está moviendo solamente está en posición casi vertical sacando solamente la boca, lo anime varias veces a que comiera pero solamente se cambiaba de lugar y se volvía a poner en la misma posición. Este pez lo tengo desde hace un año y medio y nunca había pasado esto, sus escamas y aletas está todo perfecto solamente está en esa posición y no ha comido desde la mañana.

1 Respuesta

Respuesta

¿La pecera donde lo tienes es grande o pequeña? ¿Tiene filtro? ¿Cómo lo has lavado?

Podría ser intoxicación por amonio o no2. Dime más para poder ayudarte mejor.

¿Has hecho algo distinto a lo habitual?

Es una pecera pequeña, no tiene filtro. La he lavado como siempre lo había hecho, no uso ningún químico, solo agua caliente. Y es la primera vez que pasa esto.

Puede ser que el agua viniera con algún pico de nitritos.

Hazle un cambio de agua total del agua. Y sigue el mantenimiento tai si es que no lo haces ya. Cambios de agua totales cada 2 días

Entonces lavo todo los accesorios de la pecera o solo le cambió el agua?

Le pongo agua potable o purificada?

Solo cambiale el agua. El agua a usar depende de los valores que tenga el agua corriente. Si son correctos puedes usarla. Si no estas seguro te tecomiendo agua mineral. O mezclar potable con destilada