Mancha en la línea de flotación amarilla/verde

Tengo una piscina de la marca gre y le han salido unas manchas que no hay manera de quitar, he dado con lejía, con limpiador especial para la línea de flotación, quita-grasas y no ha habido manera, si rascas con la uña con un poco de fuerza se va un poco pero poca cosa y si insistes mucho, quería saber a que puede ser debido y si habría alguna manera de quitarlas, si subo un poco más el agua y las pongo a remojo se ponen un poco blancas pero siguen sin quitarse... A ver si podéis ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

¿No estarás usando pastillas multiefectos con sulfato de cobre? Comprueba la etiqueta del producto que usas para desinfectar.

Son las típicas de 5 efectos, no se si se pueden decir por aquí marcas etc. Pues voy a mirar la etiqueta a ver si pone algo pero diría que no...

Pues yo casi diría que sí, pues precisamente, las pastillas multiefectos suelen incluir el sulfato de cobre como alguicida dentro de sus efectos "beneficiosos"

Si fuese eso habría alguna solución? Hay alguna manera de limpiar esas manchas?

Primero dejaría de usar pastillas multiefectos y cloraria directamente con hipoclorito sódico o lejía como te indica el enlace que te dejo más abajo. Si no haces esto al menos utiliza pastillas solo de tricloro sin efectos de ningún tipo, pero ten en cuenta que tanto al usar tricloro como pastillas de múltiples efectos se te va a acumular en la piscina ácido isocianúrico que, por encima de 30-40ppm empieza a dar problemas exigiendo cada vez más aportación de cloro para alcanzar el mismo efecto y a su vez se acumula más ácido isocianúrico con lo que el uso de las pastillas "milagrosas" harán inservible tu agua. Por ello te recomiendo que te pases a la lejía.

Para el posible tratamiento mejor contacta con Gre para no dañar el liner.

Enlace cloración lejía:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Enlaces tricloro o cloro multifuncion sin sulfato de cobre:

https://www.pepepool.com/tricloro-desinfeccion-piscinas-astralpool-16548-12kg/

https://donfabuloso.com/p487-cloro-mtto-completo-poliester-5kg